GALERIA

Colombia: Trina Solar y Matrix Renewables inauguran planta solar en Meta


La semana pasada, Trina Solar y Matrix Renewables inauguraron la granja solar ‘Bosques de los Llanos I’, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. En la inauguración también estuvo presente el ministro de minas y energía de Colombia, Diego Mesa.

La granja cuenta con una capacidad instalada de 20 MW y generará 51 GWh de energía al año, aproximadamente. 

“Proyectos como esta granja de energía solar aquí en el Meta, que se suma a los que ya inauguró Ecopetrol en este departamento, demuestran que la política del Gobierno Nacional ha generado una atracción que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en este tipo de fuentes”, mencionó Mesa. 

Asimismo, el Ministerio de Minas y Energía (Minenergía) explicó que esta es la primera de tres plantas que se construirán en los llanos orientales del país en los próximos dos años tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar. 

“Este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 megavatios no asociados a las subastas, duplicando la capacidad que hemos alcanzado en los últimos dos años", aseguró Mesa.

Por su parte, el alcalde de Puerto Gaitán mencionó la importancia de estas iniciativas como mecanismos para la reactivación económica del país en un contexto post pandémico

"Este es un hito muy importante para Trina Solar en Colombia y materializa el esfuerzo del equipo. Las políticas del Gobierno sirvieron para que este tipo de proyectos tomaran impulso y se apalancaran para entrar al mercado colombiano", señaló Rubén Borja, director general regional de Trina Solar.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario