Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
LONGi

El índice de salud financiera de LONGi establece un nuevo estándar en la industria


LONGi ha presentado su informe anual correspondiente al año 2023. La empresa, una de las líderes mundiales en tecnología solar, informó ingresos de 129.498 mil millones de yuanes, manteniendo una escala de cien mil millones de ingresos. A pesar de la rápida caída de los precios en la cadena industrial y las provisiones por deterioro, LONGi registró un beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa, excluyendo ganancias y pérdidas no recurrentes, de 10.834 millones de yuanes, con un margen bruto integral del 18,26%.

Además, el informe destaca que la empresa mantuvo un sólido ratio activo-pasivo del 56,87% y suficientes reservas de efectivo al cierre de 2023. Durante un período de volatilidad en la industria caracterizado por precios a la baja, LONGi demostró una resistencia al riesgo significativa y una condición financiera robusta.

La industria bajo presión

Bajo la presión de un grave desequilibrio entre la oferta y la demanda, los precios de los productos fotovoltaicos se desplomaron en 2023, especialmente desde el cuarto trimestre, donde los precios de licitación de los módulos siguieron alcanzando nuevos mínimos, con precios de los módulos por debajo de 1 yuan por vatio. Según los datos de PV InfoLink, en 2023, el precio de los materiales de silicio multicristalino cayó alrededor de un 70%, el precio de las obleas y células de silicio (PERC 182) disminuyó alrededor de un 60%, y el precio de los módulos (PERC 182) disminuyó alrededor de un 50%. La competencia desordenada de precios bajos ha mermado considerablemente la rentabilidad de las empresas.

Afectada por esto, en 2023, LONGi señala en su informe que llevó a cabo pruebas de deterioro de activos que mostraban signos de deterioro y planeó reservar una provisión por deterioro de 7.000 millones de yuanes, que incluye principalmente una provisión por depreciación de inventario de 5.200 millones de yuanes y una provisión por deterioro de activos fijos de 1.600 millones de yuanes, entre otras. La empresa alcanzó unos ingresos de 17.674 millones de yuanes en el primer trimestre de 2024.

Durante el periodo del informe, LONGi aceleró activamente la mejora y la producción en masa de las capacidades de HPBC y TOPCon. La capacidad de producción anual de 29 GW de células HPBC de alta eficiencia en Xi'xian y de 4 GW en Taizhou se ha puesto plenamente en funcionamiento. Se han puesto en marcha sucesivamente el proyecto de lingotes y obleas de silicio de 46GW en Ordos y el de células de 30GW, así como el de módulos de 10GW en Wuhu. Con la aceleración de la transformación de la capacidad hacia tecnologías futuras, la empresa espera alcanzar un objetivo de envío de obleas de silicio de 135 GW y un objetivo de envío de células más módulos de 90-100 GW en 2024.

Además del desequilibrio en el valor de la cadena de la industria, las fluctuaciones a corto plazo en el rendimiento de LONGi están estrechamente relacionadas con la transformación e iteración de las capacidades de producción antiguas y nuevas, señala la compañía.

Fabricación inteligente

Este año, se completó la Fábrica Faro en la Base de Producción de Jiaxing de LONGi, que ha desarrollado e implementado más de 30 tecnologías digitales para promover la fabricación inteligente, lo que ha dado como resultado una reducción del 28% en los costes unitarios de fabricación, una reducción del 43% en la pérdida de rendimiento, una reducción del 84% en los ciclos de producción y entrega, y una reducción del 20% en el consumo energético unitario en el plazo de un año. En el futuro, otras bases de producción de LONGi en todo el mundo tomarán la Fábrica del Faro como un excelente ejemplo, optimizando continuamente las medidas de reducción de costes de producción y promoviendo una mayor reducción de costes y mejora de la eficiencia a mayor escala.

Las nuevas obleas de silicio TaiRay se producirán en serie en el segundo trimestre de 2024, y HPBC 2.0 se lanzará al mercado en el primer semestre de 2024

En 2023, LONGi logró envíos de 125,42 GW de obleas de silicio monocristalino (de los cuales 53,79 GW se vendieron externamente); logró ventas externas de 5,90 GW de células monocristalinas; y logró envíos de 67,52 GW de módulos monocristalinos (de los cuales 66,44 GW se vendieron externamente). En el primer trimestre de 2024, la empresa logró unos envíos de 26,74 GW de obleas de silicio monocristalino (12,43 GW vendidos externamente), un aumento interanual del 12,26%; logró unas ventas externas de 1,51 GW de células monocristalinas; y logró unos envíos de 12,89 GW de módulos monocristalinos (12,84 GW vendidos externamente), un aumento interanual del 16,55%.

En el primer trimestre de 2024, la empresa lanzó módulos bifaciales de doble vidrio basados en las ventajas de la tecnología HPBC, que cumplen eficazmente los requisitos de fiabilidad de resistencia a altas temperaturas y tolerancia a la humedad de la mayoría de los escenarios distribuidos nacionales para módulos fotovoltaicos, mejorando la ventaja competitiva diferenciada de la matriz de productos de módulos de escenario completo de la empresa.

El recién lanzado producto de oblea de silicio "TaiRay" ha logrado avances en aspectos como la concentración de resistividad y los efectos de absorción de impurezas, que pueden mejorar eficazmente la eficiencia en el extremo de la célula para las rutas tecnológicas dominantes en toda la plataforma. Su puesta en producción en serie está prevista para el segundo trimestre de 2024.

I+D en el centro de la ecuación

En 2023, la inversión en I+D de la empresa para todo el año fue de 7.721 millones de yuanes, lo que representa el 5,96% de los ingresos totales. Centrándose en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia, la empresa ha llevado a cabo actualizaciones de sus productos de tecnología BC (Back Contact) y el desarrollo de tecnologías de próxima generación. Ha invertido continuamente en vías tecnológicas como TOPCon, HJT y células en tándem.

La empresa ha establecido récords mundiales tanto para la célula solar de heterounión de silicio cristalino con contacto posterior, con una eficiencia del 27,09%, como para la célula en tándem de silicio cristalino-perovskita, con una eficiencia del 33,9%.

Fabricación local con miras al 2024
 
Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, afirmó en el programa de CCTV "Diálogo: Charla de inicio del año" que ser demasiado agresivo podría generar problemas, mientras que ser demasiado conservador podría resultar en ser eliminado. De 2021 a 2023, los ratios activo-pasivo de LONGi fueron del 51,31%, 55,39% y 56,87%, respectivamente. Con sus sólidas capacidades de fabricación y su salud financiera, la empresa ha recibido la calificación de bancabilidad más alta reconocida por la autorizada PV ModuleTech durante varios años consecutivos. 
 

Durante el período del informe, la compañía optimizó y mejoró el diseño de su capacidad de producción en el extranjero, mejorando aún más sus capacidades de suministro en el extranjero. Proyectos como la instalación de módulos de 2,8 GW en Malasia y la instalación de células de 3,35 GW en Vietnam se han puesto en funcionamiento gradualmente según lo previsto, y la construcción del proyecto de lingotes de silicio de 6,6 GW en Malasia avanza de manera ordenada. Con el inicio oficial de la producción en la fábrica conjunta de módulos de 5GW de la compañía en Ohio, EE. UU., en el primer trimestre de 2024, se espera que mejoren las capacidades de envío de la compañía en el mercado estadounidense.

A medida que el mercado elimine capacidades obsoletas, el desempeño de las empresas con productos líderes se recuperará gradualmente. Zhong Baoshen, presidente de LONGi, afirmó que el negocio general de la compañía para el año mostrará una tendencia de ser más bajo al principio y más alto hacia el final, con un aumento secuencial cada trimestre. La tasa de crecimiento general de los envíos de LONGi este año no será inferior a la tasa de crecimiento promedio de la industria, y el volumen de envío de productos seguirá creciendo.

En los próximos tres años, la empresa espera alcanzar una capacidad de producción anual de 200 GW de obleas de silicio monocristalino, de las cuales la capacidad de obleas de silicio "TaiRay" representará más del 80%; la capacidad de producción anual de células BC (Back Contact) alcanzará los 100 GW; y la capacidad de producción anual de módulos monocristalinos alcanzará los 150 GW.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario