Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

España: Problemas financieros obligan a Abengoa a solicitar la quiebra


La compañía Abengoa S.A, anunció este 21 de febrero que pide la solicitud de concurso voluntario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que consideran que esta es la mejor medida para proteger a sus acreedores en vista de la importante deuda financiera que enfrenta la empresa. 

Según las cuentas entregadas por la sociedad, solo en el 2019 el monto de la deuda alcanzaba los 6 mil millones de euros. De estos, 1.200 millones son de proveedores, más de 200 millones de impuestos, otras cuentas pendientes y sin dejar atrás el déficit patrimonial que arrastra de 4 mil millones de euros. 

Los acreedores financieros le dejaron de extender la prórroga que venían concediéndole para efectuar su plan de refinanciación, lo que provocará que la banca pueda ejecutar en cualquier momento las garantías que tiene sobre determinados activos de la empresa.

En agosto se presentó el preconcurso y su fecha límite fue el 18 de febrero de este año. Ya por agotado el plazo la sociedad no tiene más remedio que ir a concurso y tratar de salvar lo que queda de ella.

Para el 4 de marzo hay convocada una nueva junta de Abengoa a instancias del grupo de minoritarios más rebelde, desgajado del primero que se creó. El nuevo grupo de minoritarios está encabezado por Clemente Fernández, ex presidente de Amper, la realización de esta convocatoria quedará en manos del juez.

Por ahora, después de solicitar el concurso Abengoa SA, pasará a disposición de un juez, que nombrará un administrador concursal, este procederá a la liquidación de la empresa intentando pagar a sus acreedores.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario