El proveedor mundial de plataformas de almacenamiento de energía Powin LLC (Powin) ha anunciado la adquisición de EKS Energy (EKS), un proveedor líder de electrónica de potencia avanzada y soluciones de gestión de energía para el almacenamiento de energía y las energías renovables.
En palabras de la compañía Powin, esta transacción garantiza que los clientes nuevos y existentes reciban una oferta mejorada de productos y tecnología, y ofrecerá una experiencia de almacenamiento de energía a escala de red totalmente integrada, con seguridad en la cadena de suministro.
Para el CEO de Powin, Geoff Brown, la adquisición de EKS les dará acceso directo a “un equipo líder en la industria, a su tecnología de conversión de energía, a sus controles avanzados y a una década de experiencia; lo que permitirá a Powin ofrecer una solución totalmente envolvente para mejorar aún más la experiencia del cliente”, considerando éste como un “acuerdo histórico” para “construir una red del futuro ofreciendo soluciones de almacenamiento seguras, escalables e integradas”.
EKS, que nace dentro del grupo sevillano Greenpower Technologies, con el objetivo de “crear una nueva empresa, autónoma e independiente, centrada en el negocio del almacenamiento”, se une así a la empresa estadounidense. En palabras del CEO de EKS, Javier Landero, con Powin hay “un potencial infinito en cómo integrar nuestras capacidades de software, así como nuestro hardware de AC y DC juntos en un paquete sin fisuras a gran escala”.
Finalmente, tanto Powin como EKS mantienen su compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes “una amplia gama de soluciones de almacenamiento de energía para construir una red eléctrica más limpia, segura y resistente”.
Comentarios
Sé el primero en comentar...