Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

Pixabay

El sector eólico marino español busca soluciones para liderar el mercado global

De la mano de Navantia Seanergies, se reunieron representantes de 250 empresas para desarrollar posibilidades de internacionalización y transferencia de la eólica marina en España.
Pixabay

Inversiones en energía eólica cayeron durante el último año en Europa

Según datos de WindEurope, los pedidos de nuevos aerogeneradores se redujeron un 47 % con respecto a 2021. La UE registró solo 9 GW de pedidos de nuevas turbinas.
Pixabay

Sectores eólico y siderúrgico piden que se garantice el acceso a materiales críticos

La industria eólica y siderúrgica europeas reclaman que la Ley de Materias Primas Críticas de la UE garantice el acceso a todos los materiales y que se incentive su uso circular.
Flickr

GRI y ARP construirán una fábrica de torres eólicas marinas en Polonia

El valor estimado de esta inversión es de más de 200 millones de euros, y se espera que la producción comience en 2025 con la contratación de 400 trabajadores.
Flickr: Dennis Schroeder / NREL

¿Qué necesitará EE.UU. para instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030?

Un estudio dirigido por NREL describe cómo la cadena de suministro de Estados Unidos puede evolucionar para respaldar el objetivo nacional de energía eólica marina y posicionar a la industria para...
Primer ministro de Portugal, António Costa

Portugal ya tiene fecha para su primera subasta de energía eólica marina

El primer ministro portugués, António Costa, también notificó que esta semana se lanzará la audiencia pública para la propuesta de delimitación de zonas de despliegue de producción de...
Pixabay

UE e industria eólica abren camino a la conexión de parques marinos e islas energéticas

Los parques eólicos marinos servirán de interconectores entre países y transmitirán electricidad entre distintos parques. El proyecto InterOPERA definirá las normas de interoperabilidad.
Pixabay

Acuerdo histórico: la eólica marina alimentará a 7 millones de hogares en Reino Unido

The Crown Estate anunció la firma de acuerdos para la ejecución de seis proyectos eólicos marinos que tendrán el potencial de generar 8GW de electricidad renovable.
Pexels

Turbinas flotantes hechas con aluminio renovable: avanza la eólica marina en Noruega

Empresas noruegas acuerdan trabajar con este material para desarrollar aerogeneradores flotantes para la eólica marina, con el objetivo de utilizar materiales sostenibles en su construcción.
Flickr

¿Cuáles serán los escenarios de la industria eólica terrestre en occidente?

El director global de investigación de energía eólica terrestre de Wood Mackenzie, Aarón Barr, señala que el malestar de la cadena de suministro de esta tecnología limpia continuará en 2023,...
Pixabay

Instalaciones eólicas de la UE llegaron a los 15 GW en 2022

WindEurope explica que la cifra significa un tercio más que la conseguida en 2021. En términos de nueva capacidad instalada, Alemania, Suecia y Finlandia están a la cabeza, seguidos de España y...
Freepik

Sector eólico pide a Francia evitar enmiendas inútiles en la ley de energías renovables

WindEurope aseguró que el proyecto de ley podría ser una gran noticia para la seguridad energética de Francia siempre y cuando se esquiven medidas que podrían paralizar el desarrollo de eólica...
Pixabay

Carta a los Reyes: AEE pide acelerar y simplificar la tramitación para el aumento de la eólica

Desde la Asociación Empresarial Eólica piden, además, un nuevo enfoque en las subastas de energía y el impulso definitivo de la eólica marina en España.
Iberdrola

Iberdrola concluye la primera fase de construcción del parque eólico marino de Saint-Brieuc

La compañía ha completado la instalación del 65% de los pilotes y el 40% de las plataformas eólicas marinas que sustentarán los aerogeneradores.
Pexels

La eólica se consolida en 2022 como 1ª tecnología del mix eléctrico en España: AEE

La Asociación Empresarial Eólica hace un balance positivo del crecimiento y los hitos alcanzados por la industria eólica durante el año 2022.
Flickr

Reino Unido regresa a la NSEC para impulsar la eólica marina en los Mares del Norte

La decisión ayudará a mejorar los flujos de energía entre los países del noroeste de Europa y a agrupar inversiones en infraestructura costa afuera.