GALERIA

Atitlan Helios promueve una planta solar fotovoltaica de 62 millones en Alicante


El grupo empresarial Atitlan Helios presentó su futuro proyecto solar ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el proyecto consiste en una planta solar fotovoltaica en los términos municipales de las poblaciones alicantinas de Monóvar y Salinas que generará anualmente 230 GWh. El proyecto estará ubicado en la provincia de Alicante y evitará la emisión a la atmósfera de 88.000 toneladas de CO2. 

Este proyecto, denominado FV MONÒVER de 116 MW y fue impulsado a través de la sociedad Vulpes Velox Invest, que ya ha solicitado la Autorización Administrativa Previa y la Evaluación de Impacto Ambiental correspondientes. 

Se prevé una inversión superior a los 62 millones de euros, teniendo en cuenta el presupuesto de ejecución material de la planta y de sus infraestructuras de evacuación. 

La energía generada en la planta evacuará en la subestación eléctrica de Novelda, propiedad de Red Eléctrica de España, a través de unas infraestructuras de evacuación compartidas con otros promotores que disponen de permisos de acceso y conexión en esta misma subestación, minimizando así el impacto ambiental de las infraestructuras necesarias para la conexión.

Se estima que la construcción de las instalaciones dará empleo a más de 600 personas entre puestos directos e indirectos, así mismo, se fomentará el empleo local, contando con el soporte de los ayuntamientos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario