GALERIA

R.Power invertirá 35,4 millones de euros en energía solar en Portugal


La empresa polaca de energía solar, R.Power, adquirió una cartera de proyectos de fotovoltaicos con una capacidad de 59 MWp, los proyectos se ubicaran en Santarém, Portalegre y Castelo, y se espera que generen unos 100 GWh de electricidad al año.

La inversión total que R.Power realizará para la construcción de estos proyectos aproxima los 35,4 millones de euros, y representa la mayor inversión polaca en Portugal.

"Portugal, debido a ser un país con uno de los niveles de luz solar más altos de Europa, es un destino natural para nosotros. Es un mercado que permite la construcción de plantas sin ningún tipo de subsidio, por eso estamos planeando un desarrollo intensivo aquí. Actualmente estamos buscando nuevos proyectos y contratando personal para varios puestos clave", comentó Przemek Pieta, cofundador y director general de R.Power.

Se estima que estos proyectos ayuden a reducir aproximadamente 21.000 de toneladas de CO2, lo que equivale a 16 mil coches, y se espera que su construcción comience en 2022.

"Nuestra estrategia actual se basa no solo en la adquisición e implementación de proyectos fotovoltaicos, sino también en la construcción de nuestra propia cartera de plantas solares como productor independiente de electricidad", Pieta.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario