GALERIA

BloombergNEF anuncia un aumento en mercado mundial de almacenamiento de energía en 2030


La empresa consultora BloombergNEF (BNEF) anunció en un nuevo informe que estima un gran aumento para el sector del almacenamiento energético, BNEF calcula que el almacenamiento de energía en todo el mundo alcanzará una cifra acumulada de 358 gigavatios/1.028 gigavatios-hora a finales de 2030, más de veinte veces superior a los 17 gigavatios/34 gigavatios-hora en línea a finales de 2020. Este auge del almacenamiento de energía estacionaria requerirá más de 262.000 millones de dólares de inversión, según estimaciones de BNEF

Estados Unidos y China son los dos mayores mercados, y representan más de la mitad de las instalaciones de almacenamiento mundiales para 2030. En China, el ambicioso objetivo de instalación de 30 gigavatios de construcción acumulado para 2025 y las normas más estrictas de integración de las renovables impulsan las instalaciones de almacenamiento previstas.

Otros mercados importantes son India, Australia, Alemania, Reino Unido y Japón. Las políticas de apoyo, los ambiciosos compromisos climáticos y la creciente necesidad de recursos flexibles son motores comunes. 

"El mercado mundial del almacenamiento está creciendo a un ritmo sin precedentes. La caída de los costes de las baterías y el aumento de la penetración de las energías renovables hacen que el almacenamiento de energía sea un recurso flexible convincente en muchos sistemas eléctricos. Los proyectos de almacenamiento de energía crecen en escala, aumentan la duración del despacho y se emparejan cada vez más con las energías renovables", explicó Yiyi Zhou, especialista en energías limpias del BNEF

Las previsiones de BNEF sugieren que la mayor parte, o el 55%, del almacenamiento de energía que se construya de aquí a 2030 será para proporcionar un cambio de energía. Los proyectos de energías renovables más almacenamiento, en particular los de energía solar más almacenamiento, se están convirtiendo en algo habitual en todo el mundo.

BNEF prevé que el almacenamiento de energía situado en los hogares y las empresas representará alrededor de una cuarta parte de las instalaciones de almacenamiento mundiales en 2030. 

"Esta es la década del almacenamiento de energía. Llevamos muchos años anticipando un aumento significativo y la industria está ahora más que preparada para cumplir", añadió Sekine.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario