Sin un anuncio oficial por parte de la compañía, pero una gran red de internautas siguiéndole el paso a Tesla, se conoció que el gigante del almacenamiento efectuó cambios sobre las especificaciones del Tesla Megapack XL que aparece en su página web.
Las modificaciones consideran un incremento de 2,6 MWh a 3,9 MWh, casi un 50% más de capacidad. El cambio apunta a que la química de las celdas es LFP, baterías de fosfato de hierro y litio que soportan esa densidad energética, dejando de lado la configuración original con baterías tradicionales de iones de litio.
Hasta hace más de un año, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciaba que la compañía pasaría a baterías de fosfato de hierro y litio sin cobalto en sus productos estacionarios de almacenamiento de energía. Explicó que la mayor parte y el costo de la celda está en el cátodo.
La nueva etapa fue identificada por un usuario del portal Reddit, que aseguró que las nuevas unidades Megapack son más grandes y pesadas que antes. Con 33,000 libras, pesan un 64% más. También son 1,8 metros más largos (27%), 2 pulgadas más anchos (3%) y 0,3 metros más altos (17%) que sus predecesores.
Megapack es uno de los productos de almacenamiento de baterías más seguros de su tipo. Según la compañía, las unidades se someten a exhaustivas pruebas de resistencia al fuego e incluyen sistemas de seguridad integrados, software de monitorización especializado y un servicio ininterrumpido de soporte.
Comentarios
Sé el primero en comentar...