La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó durante la València Battery Convention, que durante el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio ha destinado 87 millones de euros a 82 proyectos de I+D+i relacionados con la automoción y el almacenamiento energético. Así, señaló que el Ministerio está restableciendo los puentes que unen la academia con la empresa y las necesidades reales de la sociedad.
Morant así lo afirmó durante la clausura de la València Battery Convention, organizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Baterías para Automoción e Industria (EUROBAT), en el marco del eMobility Expo & World Congress, tal y como recogen desde el Gobierno.
Durante su intervención, la ministra manifestó que las baterías industriales y de automoción son una pieza clave para alcanzar el reto europeo de la descarbonización y las energías limpias. “Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación vamos a seguir apoyando la investigación y la innovación en torno a las baterías”, indicó.
En cuanto a la unión entre la academia y la empresa, la ministra subrayó que los doce Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) están basados en la colaboración público-privada en torno al conocimiento y al desarrollo tecnológico. Morant aseguró que estos proyectos permitirán acelerar la transición ecológica y digital y pasar de ser compradores a fabricantes de soluciones innovadoras como las terapias de precisión avanzadas, los codiciados microchips y semiconductores, las nuevas energías renovables y sus sistemas de almacenamiento.
Además, Morant puso en valor la creación del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de Energía en Cáceres, que cuenta con una inversión inicial de 74 millones de euros y que estará orientado a la investigación y desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes.
La ministra también ha visitado los estands de las empresas Balearia, Lexus, Power Electronics, Itp, Redit, Ford y Zeleros. Esta última compañía ha dado a conocer su proyecto de hyperloop, un medio de transporte ultrarrápido (de hasta 1.000 km/hora), sostenible y automatizado que conecta pasajeros y carga de forma eficiente y sin emisiones directas.
Comentarios
Sé el primero en comentar...