Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Europa: gobiernos deben incentivar almacenamiento


La investigadora Wood Mackenzie (WoodMac), en su indagación más reciente destacó que las perspectivas de almacenamiento de energía de Europa están empezando a disminuir en comparación con otros países, y por ende los gobiernos deberían incentivar la energía flexible en las subastas gubernamentales. 

No obstante, WoodMac recalca que Europa seguirá teniendo proporcionalmente más Energía Renovable Variable (ERV; eólica y solar) que cualquier otra región del planeta. Sin embargo, aunque ofrece energía de bajo costo, la naturaleza no despachable de ERV presenta desafíos en la flexibilidad en los sistemas de energía.

“El almacenamiento de energía estará a la vanguardia para enfrentar este desafío, ya que la tecnología puede proporcionar la flexibilidad muy necesaria con cero emisiones de carbono, al mismo tiempo que mantiene los precios de la energía estables y asequibles para el consumidor final”, mencionó Rory McCarthy, analista principal de WoodMac.

Las cifras de WoodMac, establecen que Europa representó el 44% del mercado mundial en el 2014, pero que disminuyó al 30% el año pasado y se espera que continúe disminuyendo a un 20% para el 2025 y al 13% para el 2030. Asimismo recalcó que el mercado de almacenamiento híbrido front-of-the-meter también ha experimentado una tendencia similar en los últimos tres años.

WoodMac, resaltó que la cartera de proyectos independientes o híbridos de Europa es relativamente pequeña en comparación con el resto del mundo. No obstante, reconoce cada vez más la necesidad de flexibilidad y almacenamiento en el continente.

“La Comisión Europea ahora requiere una participación justa en el almacenamiento de energía en los mercados de capacidad y auxiliares a través de su Paquete de Energía Limpia, que es un progreso ”, agregó McCarthy.

Puede ver la investigación completa aquí.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario