Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo Video de Grenergy

Grenergy avanza en la fase 1 de Oasis de Atacama con la llegada de 105 nuevas baterías


Grenergy ha dado un paso significativo en la construcción de la fase 1 de su proyecto Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo. Este avance se ha materializado con la llegada al puerto de Iquique de 105 baterías que completarán la planta de Quillagua I.

El buque de carga CHIPOL GUANGAN, procedente de Dachan (Shenzhen, China), atracó en Iquique tras un viaje de 42 días, transportando 105 contenedores que incluyen 1.050 módulos del modelo MC Cube ESS de BYD. Estos módulos suman una capacidad total de almacenamiento de 600 MWh (0,6 GWh), y forman parte del acuerdo estratégico firmado con la multinacional china en enero de este año para suministrar 1,1 GWh de almacenamiento a gran escala.

Las baterías recién llegadas destacan por su alto nivel de seguridad, durabilidad y rendimiento. En las próximas semanas, la fase 1 de Oasis de Atacama, con 0,6 GWh de capacidad de almacenamiento, se conectará a la red, avanzando hacia la meta de generar hasta 5,5 TWh de energía anual mediante 2 GW de generación solar fotovoltaica. Este proyecto, que se estructura en siete fases, tiene una capacidad total de almacenamiento de 11 GWh y se espera que traslade energía en las horas no solares.

Además, Grenergy continúa con la venta de energía proveniente del Oasis de Atacama mediante contratos PPAs (Power Purchase Agreements). La empresa ya tiene acuerdos firmados para las cuatro primeras fases y prevé cerrar nuevos contratos en los próximos meses.

El éxito de la llegada de estas 105 baterías es un hito para la industria de almacenamiento de energía y la infraestructura solar a nivel mundial.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario