Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr: Dennis Schroeder / NREL

¿Qué necesitará EE.UU. para instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030?


Un nuevo informe dirigido por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés), en compañía del el Consorcio Nacional de Investigación y Desarrollo de Energía Eólica Marina (NOWRDC, por sus siglas en inglés), identificó la forma en la que Estados Unidos puede desarrollar una cadena de suministro nacional sólida y equitativa necesaria para lograr el objetivo nacional de energía eólica marina de 30 gigavatios (GW) para 2030.

El documento describe cómo Estados Unidos podría desarrollar una cadena de suministro de energía eólica marina totalmente nacional y analiza las barreras que podrían prevenir o retrasar la expansión de la cadena de suministro. Además, ofrece posibles soluciones que podrían ayudar a superar estos desafíos. El informe también destaca las principales consideraciones para desarrollar capacidades de fabricación resilientes, sostenibles y equitativas.

Finalmente, estima la cantidad de instalaciones de fabricación de componentes principales, puertos y embarcaciones que se necesitarían desarrollar para 2030 en un escenario de cadena de suministro nacional que admita un despliegue anual de 4-6 GW por año. Este escenario también guía la discusión sobre la inversión, el tiempo de desarrollo y el crecimiento de la fuerza laboral que podría ser necesario para desarrollar una cadena de suministro de energía eólica marina nacional.

Así pues, los investigadores desarrollaron una hoja de ruta que consta de acciones sugeridas a corto, mediano y largo plazo para superar las barreras al desarrollo y crear una cadena de suministro de energía eólica marina resiliente, equitativa e integral.

Fuente: NREL

 

A corto plazo, describieron que se necesitará convocar a grupos de trabajo centrados en el desarrollo regional y holístico de la cadena de suministro, identificar ubicaciones para construir la próxima ola de desarrollo de la cadena de suministro de manera equitativa y eficiente y continuar expandiendo la cartera de energía eólica marina.

Además de evaluar la necesidad y el impacto de los mecanismos de incentivos más allá de los programas existentes, generar estrategias y mecanismos de incentivos dirigidos a la infraestructura eólica flotante y planes de estudios y fuentes de financiación para los centros de formación de la fuerza laboral.

A mediano plazo, el NREL afirma que el país tendrá que construir las principales instalaciones de la cadena de suministro necesarias para satisfacer la demanda mientras continúa expandiendo la cartera de energía eólica marina. También tendrá que aprovechar los grupos de trabajo nacionales, regionales y de la industria para compartir y desarrollar las mejores prácticas para las actividades de la cadena de suministro.

Estados Unidos necesitará incorporar el aprendizaje de los proyectos a escala comercial en etapas iniciales en las operaciones en curso y la toma de decisiones y evaluar las métricas de equidad de procedimiento y de impacto para proyectos a escala comercial en etapa inicial e incorpore las mejores prácticas en las actividades de desarrollo de la cadena de suministro en curso.

Finalmente, a largo plazo, el país tendrá que mantener y actualizar la infraestructura clave de la cadena de suministro para adaptarse a las tecnologías en evolución. Necesitará expandir la infraestructura de la cadena de suministro a nuevas regiones utilizando las lecciones aprendidas de la construcción temprana y saldar las brechas de fabricación en el apoyo a las cadenas de suministro con producción nacional.

Además, el NREL sostiene que una cadena de suministro nacional que pueda suministrar de 4 a 6 GW de proyectos por año probablemente requerirá una inversión de al menos 22 mil millones en puertos, grandes buques de instalación e instalaciones de fabricación.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario