Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Avanza la construcción del primer parque eólico conjunto de Chile.


Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables avanzan en la construcción de su primer parque eólico conjunto en Chile, de 189 MW de potencia y denominado Cabo Leones III, los principales componentes del parque fueron enviados el pasado 15 de enero desde el puerto de Bilbao (España) 

El día del envió se realizó un acto previo a la salida con miembros importantes de ambas empresas, el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el Presidente del Grupo Ibereólica Renovables, Gregorio Álvarez. Del puerto de Bilbao salieron 22 aerogeneradores SG 145, de 5MW cada uno, que integran la segunda fase del parque eólico, que tendrá 110 MW de capacidad instalada. 

Este parque forma parte de la cartera de proyectos en Chile de la ‘joint venture creada en julio pasado entre Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables, con un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW con fecha de explotación comercial en el periodo que va hasta el año 2023 y con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

“Apostar por la industria es apostar por una recuperación económica rápida y estable. Con proyectos como este, un parque eólico en Chile que genera actividad económica también en nuestro país, nos afianzamos como un actor relevante en la reducción de emisiones y como una empresa que contribuye al desarrollo industrial del país”, ha dicho el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

“Nuestro Grupo, presente en Chile desde 2010, reafirma con este primer proyecto en alianza con Repsol su compromiso con la innovación como esencial catalizadora del desarrollo en el sector de las energías renovables”, ha señalado el Presidente del Grupo Ibereólica Renovables.

El ‘joint venture le permitirá a Repsol y el Grupo Ibereólica Renovable construir y crear proyectos en Chile a corto plazo, hasta el 2023, aparte de Cabo Leones III, están los proyectos eólicos Atacama, Antofagasta y el fotovoltaico Elena.




Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario