Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Brasil: 2W Energia inicia la construcción del complejo eólico Anemus


2W Energía, inició la construcción del complejo eólico Anemus, que contará con tres parques, y serán desarrolladas por la empresa de soluciones sostenibles, Allonda Engenharia.

Anemus estará ubicado en las ciudades de Currais Novos y São Vicente, en el estado de Rio Grande do Norte, y contará con 138,6 MW de capacidad instalada. La energía generada por este proyecto se distribuirá principalmente a los clientes de la división minorista de 2W, formada por pequeñas y medianas empresas.

El complejo tendrá 33 aerogeneradores con una potencia inicial de 4,2 MW cada uno. El diámetro de los rotores será de 147 metros y la altura de las torres será de 125 metros sobre el suelo. La capacidad de generación de los tres parques equivaldrá al suministro energético de 360.000 hogares, evitando la emisión de más de 260.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Para garantizar los fondos de inversión para el complejo 2W Energia emitió R$ 475 millones en obligaciones verdes, esta operación, certificada como "Bono Verde", es un hito para el sector energético, ya que se realiza exclusivamente a través de una cartera de contratos de venta de energía para pequeñas y medianas empresas brasileñas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario