Brasil: Statkraft empieza la construcción del complejo eólico Ventos de Santa Eugenia
Statkraft anunció este 12 de octubre que está listo para comenzar la construcción de su proyecto eólico 'Ventos de Santa Eugenia' de 519 MW al noreste de Brasil, tras cerrar un contrato de suministro de turbinas con Nordex.
El proyecto será el más grande de la compañía en Latinoamérica, duplicando su capacidad de renovables en Brasil. Tendrá una inversión estimada de BRL 2,500 millones y se espera que entre en operación en septiembre de 2022.
El proyecto comprende 10 parques eólicos con un total de 91 turbinas en el estado de Bahía, cerca a otros parque eólico de la compañía en Bahía. Se espera que el proyecto genere casi 2.3 TWh de energía renovable al año, suficiente para abastecer a 1,17 millones de hogares brasileños.
El proyecto utilizará el Aerogenerador Nordex 163 / 5.7 MW, el aerogenerador terrestre más grande utilizado por Statkraft hasta la fecha. Con un diámetro de 163 metros, los rotores cubrirán un área equivalente a casi 3 campos de fútbol estándar.
“Como Brasil es probablemente uno de los países más competitivos del mundo en lo que respecta a las energías renovables, me complace mucho ver que Statkraft puede producir un proyecto competitivo y rentable como este”, dice el Country Manager Brasil, Fernando de Lapuerta.

El comunicado también cuenta que la compañía en 2019, Statkraft adquirió un proyecto eólico de 660 MW de un desarrollador local que, con los avances tecnológico y su equipo de desarrollo, la compañía rediseñó el proyecto inicial permitiéndole expandirse de 450 MW a 1.1 GW. El anuncio de hoy cubre los primeros 519 MW de este desarrollo.
“La construcción de Ventos de Santa Eugenia representa un paso significativo en el camino para alcanzar el objetivo de desarrollar 6 GW de energía eólica a nivel mundial para 2025 y cumplir con nuestra ambición de convertirnos en una empresa líder en energía renovable en el mundo”, dice EVP International Power en Statkraft, Jürgen Tzschoppe.








Comentarios
Sé el primero en comentar...