Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Copel compró en Brasil 5 parques eólicos de 186 MW a Voltalia


La Companhia Paranaense de Energia (COPEL), por medio de su filial Copel Geração e Transmissão (GeT), adquirió la totalidad de las acciones del Complejo Eólico Vilas, ubicado en Serra do Mel, Rio Grande do Norte y propiedad de Voltalia Energia do Brasil, subsidiaria de la compañía francesa Voltalia. 

La transacción tuvo un costo de 207,8 millones de dólares (1.050 millones de reales al 15 de junio), y se trata de cinco parques con capacidad instalada de 186,7 megavatios. Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a Copel en esta transacción; y Stocche Forbes Advogados aconsejó a Voltalia. 

Stocche Forbes explicó que la transacción implicó la transferencia de activos en Francia, Holanda y Brasil. El despacho legal destacó que, además, representa un paso importante en la estrategia de Copel de crecimiento sostenible en energías renovables y en la diversificación de su matriz de generación.

Copel informó que esta adquisición incrementará su capacidad instalada en generación de energía eólica en un 29%. La fuente eólica representa 13% del portafolio de energía del grupo, que tiene 45 plantas propias entre eólicas, hidroeléctricas y térmicas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario