Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
U.S. Department of Energy

EE. UU. anuncia nuevas acciones para expandir la energía eólica marina


La Administración Biden-Harris ha revelado acciones coordinadas para desarrollar nuevas plataformas eólicas marinas flotantes, una tecnología emergente de energía limpia que ayudará a los Estados Unidos a liderar la energía eólica marina. Junto con la agenda económica y de energía limpia del presidente de los estados Unidos, Joe Biden, estas acciones crearán empleos bien remunerados, reducirán los costos de energía para las familias y fortalecerán la seguridad energética de EE. UU.

Desde que asumió el cargo, la visión y el liderazgo del presidente Biden impulsaron la industria eólica marina estadounidense y convirtieron a Estados Unidos en un imán para las inversiones en energía limpia. El presidente estableció el objetivo audaz de desplegar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030, suficiente para alimentar 10 millones de hogares con energía limpia, respaldar 77.000 empleos y estimular la inversión privada en toda la cadena de suministro.

Las turbinas eólicas marinas convencionales se pueden asegurar directamente al fondo del mar en aguas poco profundas cerca de la costa este y el Golfo de México. Sin embargo, las áreas de aguas profundas que requieren plataformas flotantes albergan dos tercios del potencial de energía eólica marina de Estados Unidos, incluso a lo largo de la costa oeste y el golfo de Maine. Las nuevas acciones de la Administración aprovecharán este potencial para impulsar millones de hogares y empresas, hacer crecer nuevas industrias manufactureras y marítimas en el hogar y abordar la crisis climática.

Además, la asesora climática nacional de la Casa Blanca, Gina McCarthy, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y la secretaria del Interior, Deb Haaland, se unieron a los funcionarios estatales para anunciar el nuevo Floating Offshore Wind Shot TM para reducir los costos en un 70 por ciento.

La Administración avanzará las áreas de arrendamiento en aguas profundas para implementar 15 GW de capacidad eólica marina flotante para 2035, basándose en el objetivo existente del presidente de implementar 30 GW de energía eólica marina para 2030, que cumplirse en gran medida utilizando tecnología de fondo fijo.

También impulsará las inversiones en investigación y desarrollo que se centran en tecnologías flotantes y se basarán en el enfoque de todo el gobierno de la Administración para desarrollar la energía eólica marina al tiempo que promueven la justicia ambiental, protegen la biodiversidad y promueven el uso conjunto de los océanos.

A través de la Ley de Reducción de la Inflación, Biden aseguró créditos fiscales de energía limpia que acelerarán aún más esta nueva industria estadounidense y una próspera cadena de suministro nacional, con apoyo para palas de turbinas eólicas Made in America, plataformas flotantes y de fondo fijo, embarcaciones de instalación y más.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario