Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

El Grupo SENER y el Grupo Amper se unen para desarrollar tecnología para la eólica offshore


SENER Inversiones Renovables y el Grupo Amper firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar tecnología de plataforma para eólica marina flotante.

En virtud de este acuerdo, SENER y Amper desarrollarán y comercializarán una plataforma flotante de acero semisumergible para aerogeneradores offshore con una potencia superior a los 15 MW.

El prototipo, denominado Hive Wind, se encuentra en fase de desarrollo de ingeniería y en fase de pruebas en una maqueta en el tanque de olas del IHCantabria para evaluar su comportamiento hidrodinámico.

En este acuerdo participan varias unidades de negocio del Grupo Amper, mientras que SENER Renewable Investments recibirá aportaciones de SENER Engineering.

"Esta alianza entre SENER y nuestra división de ingeniería nos sitúa en una buena posición para desarrollar estructuras flotantes estandarizadas y aprovecha todo el know-how adquirido por ambas empresas durante los últimos seis años en el sector" señaló Roberto Bouzas, director general de Nervión Naval Offshore del Grupo Amper.

El director general de SENER Inversiones Renovables, Miguel Domingo, señaló que el desarrollo de Hive Wind será posible gracias a las capacidades conjuntas y complementarias de los dos grupos, y ofrecerá un "producto altamente competitivo e innovador para impulsar la energía eólica marina, cuya implantación es fundamental para la lucha contra el cambio climático".

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario