Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

El mercado eólico logró 43 GW en pedidos globales en el segundo trimestre del año


La fuerte actividad en China impulsó la entrada de pedidos de turbinas eólicas a nivel mundial a 43 gigavatios (GW)en el segundo trimestre de 2022, un 36% más que los niveles del año anterior. Esto equivale a un estimado de 18.1 mil millones de dólares (unos 17.8 millones de euros), así lo confirmó un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

El gigante asiático tiene como objetivo respaldar una generación promedio estimada de más de 55 GW por año durante los próximos 10 años. Solo en el segundo trimestre, China representó un récord de 35 GW de actividad y está en 45 GW en lo que va del año.

Por su parte, Europa mostró un crecimiento en la entrada de pedidos con 3,8 GW, duplicando su actividad en el primer trimestre. Mientras que la actividad de entrada de pedidos en los EE. UU. se mantuvo lenta, con menos de 2 GW hasta el primer semestre.

Los pedidos globales de energía eólica marina superaron los 6 GW en el segundo trimestre de este año. Esta es solo la tercera vez que los pedidos en el extranjero superan ese número. Los desarrolladores en el mercado chino galvanizaron el mayor libro de pedidos en firme del primer semestre para el sector eólico marino, que comprende el 74% de la capacidad mundial de pedidos en alta mar. Según Wood Mackenzie, la entrada de pedidos en alta mar en China aumentó consecutivamente durante tres trimestres, luego de una pausa de casi un año.

 

 

“La rápida adopción de tecnología y el apoyo del gobierno han catapultado a China a esta posición de liderazgo”, dijo Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie. Impulsada por el país asiático, la actividad global ha logrado una aceleración durante los dos primeros trimestres de 2022, con 61 GW pedidos. Esto es un 13 % más alto que el primer semestre de 2021 y es el semestre más alto jamás registrado.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario