Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Empieza la construcción del primer parque eólico terrestre de SSE Renewables en España


SSE Renewables ha comenzado la construcción del parque eólico terrestre Jubera, de aproximadamente 64 MW, en la región española de La Rioja. El proyecto, ubicado en la localidad de Santa Engracia del Jubera, es el primer parque eólico terrestre que la compañía construye en España. 

La compañía está avanzando actualmente en una cartera de 320 MW de proyectos de desarrollo en última fase en España como parte de una cartera segura de 2,4 GW de proyectos solares y eólicos terrestres en todo el sur de Europa.

¿Cómo y cuándo estará listo?

Jubera incluirá la instalación de 11 turbinas eólicas Nordex en el sitio. Se han iniciado las obras de ingeniería civil del proyecto, que se espera que tarden hasta dos años en completarse antes de su puesta en servicio a finales de 2025. Se espera que la ejecución del proyecto respalde más de 200 puestos de trabajo de construcción directos e indirectos a tiempo completo.

Cuando esté terminado, la compañía sostiene que el parque eólico generará suficiente energía renovable con bajas emisiones de carbono para alimentar alrededor de 55.000 hogares al año y compensará casi 34.000 toneladas métricas de carbono de la generación de electricidad por año, contribuyendo significativamente a los objetivos de energía renovable de España para 2030. Además, se espera que el parque eólico esté operativo durante 30 años.

Jubera es el segundo proyecto de SSE Renewables que entra en construcción desde que la compañía adquirió su cartera del sur de Europa en 2022. En septiembre de 2023, comenzó la construcción del parque eólico Chaintrix-Bierges y Vélye de 28 MW en el noreste de Francia. Además de avanzar en su cartera de 2,4 GW de proyectos asegurados en el sur de Europa, SSE Renewables está avanzando alrededor de 2,5 GW de futuras perspectivas de proyectos solares y eólicos terrestres en todo el continente sur.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario