Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

En 2020 las instalaciones de energía eólica aumentaron en Norte y Latino América.


De acuerdo con datos de GWEC, el 2020 representó un año récord de crecimiento con la instalación de casi 22 GW de nueva capacidad en la región. Esto representa aproximadamente un 62% más de capacidad comparado con el 2019. 

En América del Norte, el mayor crecimiento se vio en Estados Unidos con casi 17 GW de nueva capacidad. “Desde 2010, el mercado de la energía eólica en los Estados Unidos se ha triplicado y casi cuadruplicó su participación en el mix eléctrico del país. Aunque esperábamos una aceleración de la instalación en los EE. UU. En 2020, este crecimiento es realmente impresionante considerando los impactos de COVID-19 en la cadena de suministro y la economía del país”, indicó Feng Zhao, director de estrategia e inteligencia de mercado de GWEC.

En América Latina, el líder sigue siendo Brasil con 2,3 GW de nueva capacidad en 2020. Justamente Brasil, Chile y Argentina fueron los países de la región con mayor nueva capacidad eólica instalada. 

En total, en todo el continente, la capacidad instalada a partir de energía eólica es de 170GW, lo que ayuda a evitar unas 250 millones de toneladas de emisiones de C02 al año. Esto equivale a retirar 1.200 millones de automóviles de pasajeros de las carreteras del continente. 

Ramón Fiestas, presidente del Grupo de Trabajo para América Latina de GWEC, agregó: “El mercado de energía eólica en América Latina se ha multiplicado por dieciséis durante la última década y es la fuente de energía de más rápido crecimiento en la región. Sin embargo, el desafío clave ahora es mantener este crecimiento constante en los mercados de energía eólica establecidos de la región, como Brasil, Argentina, México y Chile, para descarbonizar el sistema energético de la región al ritmo necesario para lograr nuestros objetivos del Acuerdo de París. Es fundamental que estos desafíos se aborden ahora para garantizar una cartera a largo plazo y capitalizar el impresionante impulso de crecimiento en la región ”.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario