Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

En 2022 se instalaron 9,4 GW de nueva capacidad eólica marina en todo el mundo


El Foro Mundial de la Eólica Marina (WFO, por sus siglas en inglés) publicó su más reciente informe Global Offshore Wind Report 2022. En el documento señala que, a nivel mundial, 9.433 MW de capacidad eólica marina entraron en funcionamiento en 2022 y sostiene que el crecimiento de esta tecnología limpia fue impulsado de nuevo principalmente por China, que instaló 6,8 GW de nueva capacidad eólica marina en 2022.

Fuente: WFO

Según el WFO, la capacidad eólica marina mundial instalada alcanzó los 57,6 GW a finales de 2022. Además, 42 nuevos parques eólicos marinos entraron en funcionamiento en todo el mundo durante el año anterior, de los cuales 29 se instalaron en China, 5 en Vietnam, 2 en Japón, 1 en el Reino Unido, 1 en Corea del Sur, 1 en Italia, 1 en Francia, 1 en España y 1 en Alemania.

China se consolidó como el mayor mercado eólico marino del mundo, con 25,6 GW de capacidad instalada, más que el Reino Unido (13,6 GW), Alemania (8,0 GW) y los Países Bajos (3,0 GW) juntos. El 44% de la capacidad eólica marina total del mundo está instalada en China.

Fuente: WFO

En cuanto a los parques eólicos marinos en construcción, el gigante asiático vuelve a estar a la cabeza. El sector eólico marino chino sigue creciendo, con una capacidad total de 3.688 MW en construcción a finales de 2022. El Reino Unido ocupa el segundo lugar con una capacidad total de 2.790 MW en construcción, seguido de cerca por Taiwán (2.505 MW) y los Países Bajos (2.259 MW). Francia y Alemania ocupan el quinto y sexto lugar, con 993 MW y 257 MW en construcción, respectivamente.

"Es excelente ver que nuevos mercados importantes de energía eólica marina, como Francia y Japón, han instalado con éxito sus primeros parques eólicos marinos a escala comercial. Veremos cómo muchos países de todo el mundo se unan a la industria eólica marina en los próximos años". años", señaló Gunnar Herzig, director general del WFO.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario