GALERIA

Equinor lanzó un proyecto eólico marino flotante de 225 MW en Gran Canaria


La compañía Noruega, Equinor, envió al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el proyecto denominado Floating Offshore Wind Canarias (FOWCA) para su evaluación ambiental.

Inicialmente el proyecto sería de 200 MW pero el anunciado actualmente es de 225 MW, tendrá una inversión aproximada de 860 millones de dólares e instalarán unas 15 plataformas con los aerogeneradores más potentes de 15 MW.

A finales del 2018, Equinor anunció que había encontrado el sitio idóneo para el proyecto. Se trata de una zona en las aguas del sureste de la isla donde estará el el proyecto FOWCA.

El gigante Noruego es uno de los mayores desarrolladores de eólica marina en el mundo. Equinor tiene una larga experiencia con la energía eólica marina en el Reino Unido, habiendo construido y puesto en funcionamiento Sheringham Shoal, Dudgeon y Hywind Scotland, el primer parque eólico marino flotante del mundo. Ahora están asociados con SSE Renewables y Eni para ofrecer Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario