GALERIA

España: Ecoener sigue apostado por Gran Canarias


La compañía gallega, Ecoener anunció que aumentará en 41 megavatios la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canarias gracias a la puesta en marcha de proyectos de hibridación, esto le permitirá a Ecoener ser más eficiente en el uso de ambas tecnologías y mayores ahorros en la inversión. 

Ecoener se convierte así en la empresa que más proyectos de hibridación tiene en Canarias con el mayor número de MW y se sitúa entre los líderes en España en la implantación de este sistema.

La hibridación, que consigue combinar la generación eólica y la fotovoltaica, permitirá un incremento importante en la facturación de la compañía, al tiempo que generará ahorros en la inversión entre el 10 y el 15% para los nuevos proyectos de renovables que tiene previsto abordar la empresa en su plan estratégico.

Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29 megavatios), que se añaden a los 51,6 megavatios de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6 megavatios a finales de año.

De los diez nuevos parques, los que darán unos mejores resultados con la aplicación de la hibridación serán Llanos de la Aldea (11,60 MW de hibridación), La Florida (9,60 MW de hibridación) y San Bartolomé (5,50 MW de hibridación), todos ellos en Gran Canaria

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario