Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

España: EDPR y Macquarie adquieren cartera renovable de Viesgo


La empresa líder mundial en el sector de energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica, EDP Renováveis (EDPR)y Macquarie Infrastructure and Real Assets anunciaron la adquisición total del negocio de energía renovable de Viesgo por un valor de 565 millones de euros. 

La información se comunicó al mercado el 15 de julio del 2020 pero hasta el 16 de diciembre es que se concluyó de manera exitosa la adquisición del 100% de la empresa tras recibir las aprobaciones de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros del Gobierno de España. 

El acuerdo establece la distribución de activos eléctricos de 500 MW de generación renovable y dos centrales térmicas, en proceso de desmantelamiento. De los 500 MW de activos renovables, de los cuales la mayoría son proyectos eólicos, EDPR los ha integrado en su filial. 

“Concluimos una operación estratégica para EDP, que contribuye a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para 2022, a través del crecimiento en energías renovables y en redes de distribución”, comentó Rui Teixeira, consejero delegado de EDP España. 

Con la adquisición, EDPR gestionará y consolidará los activos de distribución eléctrica de las tres distribuidoras de Viesgo, Begasa y E-Redes, por medio de la alianza con Macquarie Infrastructure and Real Assets. En ese sentido, EDPR mantendrá un 75.1% y Macquire un 24.9%.

“Viesgo está enfocada en el futuro de la energía. A través de este acuerdo de largo plazo con EDP, garantizamos que este importante negocio continúe desarrollando su infraestructura de redes y suministre electricidad de forma segura, fiable y sostenible”, mencionó Juan Caño, responsable de Macquarie Infrastructure and Real Assets de la península ibérica y miembro del Consejo de Administración de Viesgo. 

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario