Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

GE Renewable Energy y Forestalia firman PPA para desarrollar parque eólico en España


GE Renewable Energy informó que firmó un acuerdo de compra de energía (PPA), a largo plazo con Forestalia, el primero que firma en Europa, y que se destinará al parque eólico El Coto, en desarrollo en España con Forestalia. Con este PPA (componente clave del plan de GE para lograr operaciones neutrales en carbono para 2030), la empresa obtendrá energía limpia equivalente a más de 60 % del consumo de electricidad de sus instalaciones en el continente. 

 

El Coto (de 21 MW) está en Zaragoza, se estima que inicie operaciones en junio de 2023 y que ayude a reducir las emisiones de GE13k tCO2e al año, lo equivalente a 79 % de su huella de carbono actual en Europa. La compañía dijo en nota de prensa que “espera que el PPA genere un impacto financiero positivo significativo”. El PPA tendrá precio fijo por 12 meses.

 

“A través de este proyecto eólico propiedad de Forestalia, y con el PPA firmado con GE Renewable Energy, intensificamos nuestros esfuerzos en el sector de la energía eólica y consolidamos nuestra colaboración productiva con GE Renewable Energy”, comentó Carlos Reyero, consejero delegado de Forestalia, quien añadió que este acuerdo “supone un nuevo paso adelante en el plan de negocio de Forestalia”. 

 

Para Danielle Merfeld, directora de tecnología de GE Renewable Energy, “este es un gran ejemplo de una historia de transición energética cerca de casa” puesto que su asociación con Forestalia permite generar energía renovable “para impulsar nuestras propias operaciones y al mismo tiempo contribuir a la creación de empleos y crecimiento en la región de El Coto. (...) Estamos liderando la transición hacia una energía asequible, gestionable y sostenible”, concluyó.


Este PPA (el sexto para ellos, para impulsar sus operaciones a partir de energías renovables) representa 9 % del consumo global de MWh de GE Renewable Energy y se suma a varios PPA que han facilitado a los principales compradores de energía eólica generada por turbinas GE Cypress

 

GE también busca innovar en la construcción de turbinas eólicas

 

El 21 de abril, la empresa inauguró en Bergen (Nueva York, EE.UU.) una nueva instalación de desarrollo que investigará cómo imprimir en 3D la base de hormigón de las torres utilizadas en las turbinas eólicas que fabrica, esta invención permitirá que GE imprima en 3D la parte inferior de las torres de las turbinas eólicas in situ en sus parques eólicos, lo que reducirá los costos generales.

 

La investigación está respaldada en parte por el Departamento de Energía de EE.UU. y se prevé que las primeras aplicaciones estén concluidas en los próximos cinco años. La meta de la empresa es “que los parques eólicos del mañana sean aún más eficientes, económicos y ambientalmente responsables”, en palabras de Danielle Merfeld, directora de tecnología de GE Renewable Energy.  

 

Que el departamento de energía estadounidense esté involucrado en este proyecto se debe al interés del actual gobierno en “alcanzar los ambiciosos objetivos de la administración Biden de electricidad libre de carbono para 2035 y una economía neta cero para 2050”, para lo cual se “requerirá mucha más capacidad de energía eólica”, comentó Alejandro Moreno, subsecretario adjunto de Energías Renovables del Departamento. “Con torres más altas fabricadas en Estados Unidos ensambladas en el sitio, podemos reducir costos, superar obstáculos logísticos y acelerar el progreso hacia nuestras metas”, dijo.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario