Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

GRI y ARP construirán una fábrica de torres eólicas marinas en Polonia


GRI Renewable Industries (GRI), y la Agencia Polaca de Desarrollo Industrial (ARP), crean una Joint Venture para la construcción de una nueva fábrica de torres eólicas marinas en la ciudad de Gdansk, Polonia.

El valor estimado de esta inversión es de más de 200 millones de euros, y se espera que la producción comience en 2025 con la contratación de 400 trabajadores.

La inversión prevista satisfará la creciente demanda de torres eólicas y el dinámico desarrollo del mercado de la energía eólica marina en Polonia y el resto de Europa, lo que aumentará significativamente la participación de empresas polacas y de la empresa española GRI en la cadena de suministro de energía eólica marina en el Mar Báltico.

“Estamos muy orgullosos de participar en este gran proyecto de energía eólica hacia la sostenibilidad y la neutralidad de carbono. Esta joint venture creará un líder mundial en el mercado offshore, que año tras año es cada vez más exigente”, dijo Jon Riberas, presidente ejecutivo de GRI.

Por su parte, Mateusz Berger, Plenipotenciario del Gobierno para Infraestructura Energética Estratégica, aseguró que “Polonia ha estado creando una cadena de suministro en el sector eólico marino durante varios años. Los aerogeneradores marinos se fabricarán en nuestro país y de esta forma involucramos a empresas nacionales como cofabricantes y creamos un ecosistema eólico marino. Trabajar con un socio experimentado como GRI nos permite ampliar nuestras instalaciones de producción y servicio”.

Industria 4.0 para aerogeneradores de más de 14 MW de potencia

Como parte de la inversión, ubicada en la isla de Ostrów en Gdansk, con acceso directo al muelle de amarre, se construirá una nave de producción de torres en alta mar con capacidad para fabricar torres para los aerogeneradores más grandes planificados con una capacidad de más de 14 MW.

Esta moderna planta de producción, diseñada y construida según los estándares de la Industria 4.0, tendrá capacidad para fabricar más de 200 torres marinas al año. “La planta cumplirá con los más altos estándares técnicos, de calidad y ambientales establecidos por clientes clave en el mercado de energía eólica marina”, aseguró Cezariusz Lesisz, presidente de la Agencia de Desarrollo Industrial ARP.

La planta recién construida será respetuosa con los empleados y el medio ambiente gracias al uso de soluciones innovadoras que ya se encuentran en la fase de diseño. Se crearán más de 400 puestos de trabajo cualificados en la industria de la energía eólica marina.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario