Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola tramita 500 nuevos MW verdes en Castilla y León


Iberdrola es una empresa española que se dedica a la producción, distribución y comercialización de energía renovable, y gracias a sus futuros proyectos como la fotovoltaica Villarino y el parque eólico Villarino, será capaz de tramitar 500 nuevos megavatios de energía verdes en Castilla y León.

Estos proyectos contarán con un importante componente local, ya sea en proveedores industriales como en trabajadores, hasta 1.100 trabajadores.

Una vez operativas, estos proyectos generarán energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 t CO2/año.

Con estos proyectos en Villariano, Iberdrola está reforzando su liderazgo de energía renovable en la región de Castilla y León, donde ya se gestiona más de 5.100 MW de energía verde, convirtiendo a esta comunidad autónoma en la región con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.

Iberdrola está convencida que la transición energética puede actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y en la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

La inversión de Iberdrola en España se eleva a cerca de 14.300 millones de euros, de estos más de 7.000 millones de euros están destinados al desarrollo de nuevos proyectos renovables, mientras que más de 4.500 millones irán dirigidos a robustecer y seguir digitalizando las redes eléctricas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario