Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

México: Empresas como Bimbo, Coca Cola y Audi impulsan su operación con energías renovables


Algunas de las empresas más grandes e importantes de México están en la búsqueda de su transformación energética, utilizando energías renovables y movilidad eléctrica para sus diferentes operaciones. 

Audi México aspira a alcanzar que el 100% de su operación funcione con energía renovable. Toda la energía eléctrica que utiliza en la producción de sus vehículos proviene de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte del país. Con esto, la planta está logrando reducir sus emisiones de CO2, mejorando notablemente su huella de carbono y reforzando así su compromiso con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

La empresa Coca-Cola FEMSA, siguiendo su estrategia de sostenibilidad y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se propuso reducir para este año, un 20% su huella de carbono respecto al 2010. Esto lo han ido logrando gracias a que lograron cubrir el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de energías limpias. 

La cerveza mexicana Modelo junto con Iberdrola firmaron un acuerdo para recibir energía limpia de un parque eólico, que abastecerá de 490giga watt-hora al Grupo Modelo. Esto le permitirá a la empresa reducir unas 225 mil toneladas de CO2. 

Walmart abastece el 51% de su operación en el país con energía renovable procedente de una central hidroeléctrica ubicada en Veracruz. Por su lado, Bimbo está utilizando camiones eléctricos e híbridos para su flota de reparto. Actualmente Bimbo cuenta con más de 500 vehículos eléctricos e híbridos, lo que convierte a su flota amigable con el ambiente en una de las más grandes de latinoamérica.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario