GALERIA

Nordeste de Brasil continúa apostándole a la energía eólica


El regulador del sector eléctrico de Brasil, Aneel autorizó la explotación de nuevos proyectos de generación de energía eólica en la región del Nordeste.

Se espera que la energía eólica alcance los 20 GW de capacidad instalada a finales de año, desempeñando un importante papel a la hora de garantizar el suministro en medio de la crisis hídrica del país provocada por una sequía histórica. 

Aneel comenta que, en el municipio de Riachuelo, en el estado de Rio Grande do Norte, se concedió la autorización para la operación comercial de una unidad de generación de energía de 4,2 MW en el parque eólico Ventos de Santa Martina 11. 

En Ceará, también recibieron autorización las operaciones de prueba de los parques eólicos Serra do Mato I (12,6 MW) y Serra do Mato II (12,6 MW).

Gracias a los parques eólicos, se registró un récord de generación de energía mensual, el noreste se ha convertido en un importante exportador de energía a la región del sureste, donde los niveles de las reservas de agua están por debajo del 30%. 

Mientras trabaja para facilitar el intercambio de energía entre las regiones, el gobierno federal lanzó la semana pasada incentivos para acelerar los proyectos de transmisión, prometiendo el pago de ingresos adicionales para aquellos que entren en funcionamiento más rápido de lo previsto inicialmente. 

En total, 31 proyectos seleccionados por el operador de la red federal ONS pueden ponerse en marcha antes de la fecha límite. Una vez que esté en funcionamiento, contribuirá a reducir las actuales limitaciones de electricidad y la necesidad de generación térmica adicional.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario