GALERIA

Para el 2025 será necesario capacitar a 4 mil trabajadores en el sector de la energía eólica en Brasil


Dado el crecimiento mundial de la producción de energía eólica, los diferentes mercados necesitarán capacitar cada vez a más profesionales. 

En el caso de Brasil, según un estudio realizado por  el Global Wind Energy Council (GWEC) y la Global Wind Organization (GWO), para el 2025, será necesario que capaciten a 3.737 profesionales durante los próximos cinco años para respaldar la instalación programada de 9,7 GW adicionales de energía eólica terrestre para 2025.

Esto se suma a que la industria eólica mundial necesitará capacitar a más de 480 mil personas durante este período para satisfacer la demanda del mercado energético y fabricación de aerogeneradores.

“A medida que se acelera la expansión de la industria eólica mundial, las oportunidades de creación de empleo son de creciente interés en toda la cadena de suministro”, dice GWEC.

GWEC destaca las oportunidades para los gobiernos regionales y nacionales que “ven cada vez más la energía verde como un motor para el crecimiento económico y el desarrollo social, así como una ruta para descarbonizar las redes eléctricas”.

Brasil creció un 101% en 2020, liderando así el crecimiento de nuevos centros de capacitación certificados y también en el volumen de trabajadores que se capacitan, dice el estudio.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario