GALERIA
Önusberget

Parque eólico más grande de Europa estará en Suecia.


GE Renewable Energy proporcionará hasta 137 de sus aerogeneradores Cypress 5.5-158 al parque eólico Önusberget de 753 MW en Suecia. Este será el proyecto en tierra más grande de Europa. Önusberget se realizará en conjunto con la empresa Luxcara, administrador de activos independiente que ofrece oportunidades de inversión en acciones y deudas a inversores internacionales en el mercado mundial de energía renovable.

Alexandra von Bernstorff, socia gerente de Luxcara, comentó que “estamos orgullosos de trabajar con GE para construir el parque eólico terrestre más grande de Europa en el norte de Suecia, rico en recursos. Fuimos de los primeros en ingresar al mercado eólico nórdico en 2015 y este proyecto reafirma nuestra posición como el mayor inversor a largo plazo de la región en el sector ”.

Por su parte, Jérôme Pécresse, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy , dijo que "estamos encantados de haber sido seleccionados por Luxcara para asociarnos en el parque eólico terrestre más grande jamás construido en Europa. El parque eólico Önusberget marca nuestro compromiso continuo con los mercados eólicos terrestres, amplía nuestra presencia en Europa y confirma la confianza de nuestros clientes en Cypress, nuestra plataforma eólica terrestre más poderosa ".

El proyecto, con sus subparques Kallamossen y Djupdal, producirá energía suficiente para suministrar electricidad al equivalente de más de 200.000 hogares suecos por año y ahorrará cerca de 1.000.000 de toneladas de CO? durante su vida útil.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario