Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Pexels

Propietario de IKEA compra participación del 49% en proyectos de energía eólica suecos


Ingka Investments, el brazo de inversión de Ingka Group, adquirió una participación del 49% en tres proyectos de desarrollo de energía eólica marina en Suecia. Los proyectos tienen el potencial de alcanzar una capacidad instalada total de 9.000 MW y precio de adquisición fue de 58 millones de euros.

Los tres proyectos de energía eólica son Galatea-Galene en Kattegat, Triton en el Mar Báltico al sur de Suecia y Aurora entre las islas Öland y Gotland, y tienen el potencial de producir hasta 38 TWh combinados, una vez que estén operativos, lo que corresponde a más del 25% de la electricidad consumida en Suecia 2021.

Para Galatea-Galene y Triton se han presentado todas las solicitudes de permisos de parques eólicos, mientras que Aurora se encuentra en una fase inicial en la que se han presentado dos de cada tres solicitudes de permisos de parques eólicos. Las condiciones para la energía eólica marina en los sitios del proyecto son favorables debido a los vientos fuertes y estables, las aguas relativamente poco profundas y la proximidad a la red de transmisión terrestre.

“Esta cooperación es un paso audaz en la expansión de nuestras actividades de inversión para abordar la reducción de la huella climática mucho más allá de nuestro propio consumo y en nuestra cadena de valor. Estamos aumentando nuestras inversiones y compromisos globales en energías renovables de más de 3 000 millones de EUR en la actualidad a 6 500 millones de EUR antes de 2030”, dijo Peter van der Poel, director general de Ingka Investments.

La compañía se ha comprometido a expandir sus inversiones en energía renovable a 6500 millones de euros como el siguiente paso hacia el 100 % de energía renovable en toda la cadena de valor. Desde 2009, Ingka Investments ha invertido más de 3.000 millones de euros en proyectos de energía renovable eólica y solar, lo que permite al grupo generar más energía renovable de la que consume en sus operaciones globales. El objetivo es producir 15TWh y apoyar la reducción de la huella climática del grupo con 6M ton de CO2 en comparación con la línea de base en su año fiscal 2016.

“Hemos recibido un gran interés del mercado para unirse a nosotros en la importante misión de introducir la producción eólica marina a gran escala en el sistema energético sueco. Estoy feliz y orgulloso de que ahora hayamos concluido el acuerdo con Ingka Investments y, según nuestro historial de haber realizado 10 proyectos eólicos y solares juntos, confiamos en que esta asociación será exitosa. Una vez establecidos, los parques eólicos crearán empleos a largo plazo y oportunidades comerciales tanto a nivel local como regional a medida que aumente la necesidad de acceso a electricidad renovable”, reconoció Paul Stormoen, director ejecutivo de OX2 AB.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario