GALERIA

Repsol incorpora a Pontegadea como socio en el parque eólico Delta


Repsol acordó con uno de los principales grupos inversores privados, Pontegadea, al asociarlo con el parque eólico Delta, que está plenamente operativo desde el pasado mes de marzo y cuenta con una capacidad total instalada de 335 megavatios (MW). 

En virtud del acuerdo, firmado hoy en Madrid, Pontegadea invierte 245 millones de euros para tomar una participación del 49% de Delta, parque eólico situado en la provincia de Zaragoza, en la primera operación en el sector renovable de este grupo.

Con este acuerdo, que supone valorar Delta en 500 millones de euros, Repsol completa su modelo de negocio en renovables y asegura su objetivo de obtener una rentabilidad de doble dígito en sus inversiones en este sector.

“Contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050”, afirmó Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol. 

La entrada de Pontegadea en el accionariado de Delta refuerza la posición de Repsol como operador con vocación industrial y demuestra la solidez de su modelo de crecimiento en renovables, basado en el desarrollo de proyectos desde las etapas iniciales hasta su puesta en operación. 

“Esta operación junto a un socio sólido y fiable como Repsol se enmarca en la estrategia global de inversión de Pontegadea y permite afianzar el compromiso ambiental que acompaña a todas las actividades en nuestra cartera, tanto en el sector energético como en la gestión de activos inmobiliarios o la distribución textil”, destacó Roberto Cibeira, Consejero Delegado de Pontegadea.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario