Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Solar Power.

Solar Power Europe propone aumentar la meta de reducción de emisiones para 2030.


Solar Power Europe (SPE), plantea aumentar el objetivo general de energías renovables de la Unión Europea (UE), para que, en el 2030, al menos el 45% de la demanda total provenga de energías renovables. 

Estiman que la capacidad solar instalada total debería alcanzar al menos 700 GW para 2030; esto es más del doble de lo que prevén actualmente los planes nacionales de energía y clima de los Estados miembros. Como la capacidad instalada asciende actualmente a 137 GW, alcanzar el nivel de 700 GW requerirá el despliegue de 563 GW en la próxima década. 

Un estudio de abril de 2020 de SPE y LUT University, "100% Renewable Europe", demuestra que tal aumento no solo es factible, sino que la energía solar podría generar la mayor parte de la energía limpia. La energía solar se ha convertido en la fuente de energía más competitiva en costos de la historia. 

Esto está en línea con las declaraciones del director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, el Dr. Fatih Birol, quien anunció en septiembre de 2020 que el crecimiento solar sería exponencial en los próximos cinco años, y que la energía solar se convertiría en la mayor capacidad instalada de Europa para 2025.

“El paquete Fit for 55 es una oportunidad única para fortalecer significativamente la posición del sector solar en el núcleo del Pacto Verde Europeo. Un habilitador clave de esta ambición será el hidrógeno renovable, que puede desempeñar un papel estratégico en la descarbonización de todo el sistema energético. La creación de puestos de trabajo adicionales en la industria renovable como resultado de un mayor despliegue de hidrógeno renovable a la escala necesaria para lograr esta visión respaldará el liderazgo industrial de la UE en tecnologías de energía limpia preparadas para el futuro”, dijo Aurelie Beauvais, directora ejecutiva adjunta y directora de políticas de Solar Power Europe.

La Comisión Europea inició estas consultas antes de la publicación del paquete “Fit for 55” en junio. Este paquete legislativo incluirá propuestas destinadas a aumentar la ambición climática de la UE para 2030 de las reducciones actuales de emisiones de GEI del 40% a al menos el 55%.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario