Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Un nuevo servicio digital apoyará el desmantelamiento sostenible de parques eólicos


¿Qué se hace con un aerogenerador de 300 toneladas cuando llega al final de su vida útil? ReWind, un nuevo servicio digital, diseñado por DNV y Reodor Studios, tiene como objetivo abordar este problema clave para la industria eólica.

El equipo de especialistas de DNV, que analiza y desarrolla informes para propietarios y operadores de parques eólicos, mostrando, entre otras cosas, qué materiales contienen los aerogeneradores, cómo se pueden desechar de la mejor manera posible, qué se puede reciclar y cómo, dará forma a esto en un servicio digital.

Según Matthew Geraghty, fundador y líder de la empresa ReWind en DNV, “este servicio permitirá a los propietarios de parques eólicos evaluar rápidamente el porcentaje y las opciones de reciclabilidad de la turbina, la planificación del final de la vida útil y el desmantelamiento sostenible”.

DNV pronostica que para 2050, la energía eólica proporcionará casi el 50 % de la electricidad en la red en Europa y el 40 % en América del Norte y América Latina. Los nuevos tipos de turbinas y turbinas, palas y torres más grandes aumentarán los factores de capacidad para la energía eólica terrestre del 26 % actual al 34 %, y del 38 % al 43 % para la energía eólica marina para 2050.

Por lo mismo, Lucy Craig, Directora de Crecimiento, Innovación y Digitalización, Sistemas de Energía en DNV, aseguró que “esta es la primera vez en la historia que nos enfrentamos a un desafío de este tipo. Un aerogenerador tiene un ciclo de vida de alrededor de 20-30 años, y ahora muchos aerogeneradores se acercan al final de su ciclo de vida. Hoy en día, el proceso de reciclaje y desmantelamiento de estos es extremadamente complicado y manual, y grandes cantidades de aerogeneradores terminan en vertederos, a falta de mejores soluciones. La introducción de este servicio digital ayuda al propietario a planificar el desmantelamiento, mapear los costos y evaluar las opciones de reciclaje”.

Al combinar la experiencia de Reodor en la creación de productos y servicios digitales con el conocimiento de dominio líder en el mundo de DNV, el equipo de ReWind podrá trabajar más rápido, aumentar las posibilidades de escalar con éxito y crear un servicio bien probado que puede facilitar el proceso de desmantelamiento de turbinas eólicas para propietarios y operadores de parques eólicos.

“DNV, que ya tiene una gran base de clientes de operadores y propietarios de energía eólica y se basa en un conocimiento líder mundial en energía eólica, ha previsto la necesidad de este servicio, tanto a través del diálogo con los clientes como a través de datos duros. Agregue a eso la creatividad y la experiencia de Reodor en la creación de productos y servicios, y creo que es una combinación perfecta para crear una solución que potencialmente puede resolver una gran necesidad de la industria, y global”, dijo Kate Butchart, asesora estratégica de Reodor Studios .

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario