Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Parque Eólico

Vestas hace un nuevo acuerdo en Irlanda por 75 MW de energía eólica.


Vestas, la compañía danesa de energía eólica, consiguió un pedido para el proyecto Cloncreen de 75 MW en Irlanda, con la empresa de soluciones climáticas Bord na Móna. Este contrato consiste en el suministro, instalación y supervisión de 21 aerogeneradores modelo V136.

Este proyecto se ubica en el condado de Offaly en la región de Midlands y deriva de la última ronda de subastas RESS 1. Una vez finalizado, Cloncreen será el parque eólico de la empresa Vestas más grande de Irlanda

"Tras un proceso de licitación internacional competitivo, nos complace adjudicar el contrato de turbina a Vestas. El desarrollo de Cloncreen Wind Farm implica una inversión de Bord na Móna de más de 100 millones de euros en infraestructura de generación de electricidad baja en carbono. El proyecto hará una contribución significativa al logro del objetivo de electricidad renovable del 70 % de Irlanda para 2030. Es uno de los proyectos más grandes a despejar en la reciente subasta RESS y tenemos la intención de verlo como el primer parque eólico operativo bajo el esquema. La instalación y puesta en marcha de la instalación de 21 turbinas Vestas V136-3.45 MW desempeñará un papel importante para garantizar la entrega exitosa de este proyecto. Esperamos trabajar con Vestas en los próximos meses para ofrecer energía verde, que mejore la seguridad energética de Irlanda", comentó John Reilly, Director de Bord na Móna Renewable Energy.

"El proyecto Cloncreen demuestra la competitividad de la tecnología de Vestas para el mercado irlandés. Estamos orgullosos de ser parte del reciente éxito de Bord na Móna en la subasta, y estamos emocionados de participar en la continua expansión de Bord na Móna de su cartera de proyectos de energía eólica", afirmó Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, lo que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía.

Se espera que la entrega de turbinas comience en el primer trimestre de 2022, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2022.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario