Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

GE Renewable Energy se adjudica un contrato para la operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica de Igarapava en São Paulo


La división Hydro Solutions de GE Renewable Energy firmó un contrato para proporcionar la operación y el mantenimiento completos de la central hidroeléctrica de Igarapava, situada en Río Grande, en la cuenca del río Paraná, entre los municipios de Igarapava y Rifaina, en São Paulo, y Conquista y Sacramento, en Minas Gerais. La Central Hidroeléctrica de Igarapava fue pionera en Brasil en el uso del grupo turbogenerador "Bulbo", que optimiza la generación de energía eléctrica a partir de presas con aguas rápidas y alturas extremadamente bajas, de menos de 20 metros desde la cima hasta el fondo de la presa.

GE Renewable Energy fue uno de los principales proveedores del proyecto durante la construcción e instalación de Igarapava. Ahora, según el nuevo contrato, la empresa es responsable de la operación y el mantenimiento de las cinco unidades de generación hidroeléctrica, cada una de las cuales puede proporcionar 42 MW, para un total de 210 MW de capacidad instalada. Esta cantidad de energía es suficiente para satisfacer la demanda de electricidad de 225.000 personas. 

Para ejecutar el alcance contratado, GE Renewable Energy operará la planta veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Además de la operación diaria, el equipo de GE también es responsable de definir y ejecutar todo el plan de mantenimiento de la planta, desde las actividades rutinarias hasta las acciones predictivas y preventivas, así como el mantenimiento no planificado. 

"Este nuevo contrato con la Central Hidroeléctrica de Igarapava demuestra la confianza del cliente en nuestra experiencia y conocimiento en la operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas, acumulada durante más de 20 años de operación en esta área en Brasil", comentó Pascal Radue, presidente y CEO del negocio de Hidroeléctricas de GE Renewable Energy.

"La planta tiene más de 23 años y nuestro enfoque es mantener una gestión muy sólida de Igarapava. Por lo tanto, vimos la necesidad de contar con un socio como GE Renewable Energy, una empresa que pudiera llevar a cabo la operación y el mantenimiento con gran capacidad tecnológica y experiencia para mitigar los riesgos", explicó Cláudio Silva, Gerente General de la Central Hidroeléctrica de Igarapava

GE Renewable Energy se compromete a proporcionar y mantener una base instalada de activos renovables, incluyendo la energía hidroeléctrica, que en Brasil representa más del 60% de la matriz eléctrica. En asociación con sus clientes, GE trabaja para ayudar a reducir el costo de la energía renovable, haciendo que las operaciones sean más competitivas, un paso clave para acelerar la transición energética en todo el mundo.

"Además de la experiencia técnica, el equipo de GE Renewable Energy también ha demostrado su compromiso con las prácticas de alto nivel en materia de gobernanza, salud, seguridad y desarrollo de las personas, lo que se refleja positivamente en la operación diaria", concluyó Silva

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario