Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

GE Renewable Energy y SPIC Brasil se unen para modernización de la central hidroeléctrica de São Simão


La empresa SPIC Brasil, empresa de generación brasileña, firmó un contrato con la división Hydro de GE Renewable Energy, para liderar el proyecto de modernización completa de las unidades generadoras y servicios auxiliares de la Central Hidroeléctrica de São Simão. Este proyecto está ubicado en Minas Gerais y Goiás, entre los municipios de Santa Vitória (MG) y São Simão (GO), la planta cuenta con seis unidades generadoras, que entregan hasta 1.710 MW, energía suficiente para abastecer a 6 millones de hogares. 

El alcance de este proyecto incluye el suministro de equipos para las turbinas, generadores y sistemas auxiliares, además del proyecto de ingeniería e integración, montaje y puesta en marcha de las seis unidades generadoras de São Simão. Además del trabajo que realizará la división Hydro de GE, el proyecto contará con el apoyo de Powerchina. Esta empresa, que forma parte del consorcio liderado por GE para la ejecución del proyecto, es responsable del suministro de los sistemas eléctricos y mecánicos BOP (Balance of Plant), DCS (Digital Control System) e hidromecánica. 

"Sabemos que la modernización de las centrales hidroeléctricas, principal fuente de energía limpia y renovable en Brasil desde hace décadas, es esencial para acelerar la transición energética. Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la generación de energía limpia, asequible y fiable para millones de brasileños. Nuestros equipos trabajan para optimizar las operaciones de las plantas y mejorar su disponibilidad para nuestros clientes, de modo que puedan aprovechar al máximo sus activos y los recursos disponibles para satisfacer la demanda de electricidad en el país", comentó Pascal Radue, presidente y CEO de la división Hydro de GE Renewable Energy.

Se espera que este proyecto esté finalizado en nueve años, abarcando todo el ciclo de ingeniería, desarrollo, integración, suministro, montaje y puesta en marcha. Las etapas de adquisición de componentes y fabricación de equipos se llevarán a cabo en la unidad de GE Renewable Energy en Taubaté (Sao Paulo, Brasil) y en asociación con otros proveedores, lo que crea oportunidades para otras empresas que operan en la industria hidroeléctrica y un impacto positivo para la cadena de suministro del sector en Brasil y fuera del país. 

"La modernización prepara a la Central Hidroeléctrica de São Simão para el futuro, reforzando la eficiencia y la fiabilidad de nuestro principal activo de generación de energía renovable en el país, que se está equipando con la tecnología más avanzada. La central está ubicada en una región importante y estratégica de flujo de energía eléctrica, siendo una fuente importante para el sistema nacional de generación de energía" explicó Adriana Waltrick, CEO de SPIC Brasil.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario