Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Banco Europeo asesorará proyectos de hidrógeno renovable


En el contexto de los objetivos de REPowerEU de producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable en Europa de aquí a 2030, y de los recientes anuncios de financiación efectuados en el marco de los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI) Hy2Tech e Hy2Use, el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés), junto con la Alianza Europea para el Hidrógeno Limpio, invita a los promotores de proyectos de hidrógeno seleccionados para recibir financiación pública a entablar conversaciones aceleradas de financiación y asesoramiento con el Banco.

Así, el EIB informó que las empresas y proyectos seleccionados en el marco del IPCEI Hy2Tech o Hy2Use, el Fondo de Innovación de la Unión Europea u otros regímenes de financiación pública, pueden presentar su proyecto mediante la plantilla propuesta.

La fecha límite para enviar los formularios cumplimentados a EIB-Climate-Advisory@eib.org es el 31 de enero de 2023. Los equipos del EIB evaluarán la información facilitada y seleccionarán los proyectos que serán invitados a reunirse con el EIB. Las presentaciones se celebrarán previsiblemente en el primer trimestre de 2023 y brindarán a los promotores de proyectos la oportunidad de presentar sus proyectos con mayor detalle y explorar con el Banco las opciones de financiación y asesoramiento.

El desarrollo del hidrógeno renovable requiere importantes inversiones. En el contexto de la UE, el EIB es un socio financiero clave. En los últimos ocho años, el banco de la UE ha proporcionado más de 550 millones de euros en ayudas financieras directas relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, que han contribuido a movilizar más de 1.200 millones de euros en inversiones globales. El Banco ha prestado apoyo consultivo a proyectos de toda Europa que representan más de 1.000 millones de euros de inversión potencial. En la actualidad, el Banco apoya tecnologías como electrolizadores, catalizadores y pilas de combustible. También financia la producción de hidrógeno a gran escala, incluida la electrólisis, la captura y almacenamiento de carbono y las estaciones de hidrógeno.

La Alianza Europea para el Hidrógeno Limpio apoya el despliegue a gran escala de tecnologías limpias del hidrógeno para 2030 reuniendo la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono, la demanda en la industria, la movilidad y otros sectores, y la transmisión y distribución de hidrógeno. Su objetivo es promover las inversiones y estimular el despliegue de la producción y el uso de hidrógeno limpio. Creada en julio de 2020, la Alianza Europea para el Hidrógeno Limpio forma parte de los esfuerzos de la UE por garantizar el liderazgo industrial y acelerar la descarbonización de la industria en consonancia con sus objetivos en materia de cambio climático.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario