Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Archivo DH2 Energy

DH2 Energy recibe el estatus de Potencial Interés Nacional para su planta de hidrógeno en Portugal


La Agencia Portuguesa de Inversión y Comercio Exterior (AICEP) ha concedido el estatus de Potencial Interés Nacional (PIN) al proyecto de producción de hidrógeno renovable VVR Green, desarrollado por DH2 Energy, una empresa internacional especializada en la producción de hidrógeno renovable.

El estatus PIN es un sistema de apoyo para inversiones consideradas de especial interés para Portugal debido a sus factores económicos y su impacto positivo en la región. El proyecto VVR Green es uno de los pocos proyectos de producción de hidrógeno renovable que ha recibido esta distinción.

Fases del proyecto y capacidad de producción

El proyecto consiste en una planta de producción de hidrógeno renovable en Vila Velha de Ródão, Castelo Branco, en el interior de Portugal, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo. En su primera fase, contará con una capacidad inicial de 35 MW de electrólisis y 49 MWp de energía solar fotovoltaica. La planta utilizará electricidad generada por una instalación de autoconsumo fotovoltaico, y también estará conectada a la red eléctrica. Se estima que la producción anual de hidrógeno renovable será de 1.650 toneladas en esta primera fase.

Además, el proyecto contempla una ampliación en su segunda fase, aumentando la capacidad a 75 MW de electrólisis y 100 MWp de energía solar fotovoltaica.

Impacto regional y declaración de DH2 Energy

"Estamos muy satisfechos y agradecidos por el reconocimiento que supone obtener el estatus de Potencial Interés Nacional para nuestro proyecto VVR Green. Esta iniciativa contribuirá a la descarbonización y revitalización económica de la región", declaró Nuno Gonçalves, Director de DH2 Energy Portugal.

Este proyecto es un paso importante en el compromiso de Portugal con la energía renovable y la transición energética.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario