Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Dinamarca invierte 80 millones de euros para el hidrógeno verde


El gobierno danés otorgó al proyecto ‘Green Fuels for Denmark Power-to-X’ 600 millones de coronas danesas (80 millones de euros aproximadamente) como parte de la participación de Dinamarca en el programa europeo IPCEI. La financiación se destinará a la realización de Green Fuels para las primeras fases de Dinamarca de 10 MW, 100 MW y 300 MW, respectivamente.

'Green Fuels for Denmark' es el principal proyecto Power-to-X de Dinamarca, cuyo objetivo es producir hidrógeno renovable, e-metanol y e-queroseno para la descarbonización del transporte pesado. El proyecto se ubicará en la central eléctrica Avedøre de Ørsted en Copenhague, que también suministrará carbono biogénico para producir e-metanol y e-queroseno.

La financiación del consorcio Green Fuels for Denmark, que está formado por Ørsted, ayudará a impulsar la industria Power-to-X en su conjunto para proporcionar los combustibles ecológicos que se necesitan con urgencia para asegurar el desarrollo regional de Europa, la independencia energética y lucha contra el cambio climático.

Los combustibles ecológicos para Dinamarca, y la industria Power-to-X en general, siguen dependiendo de un suministro competitivo de energía renovable y de regulaciones nacionales e internacionales claras que promuevan la demanda de combustibles ecológicos y eliminen las alternativas basadas en combustibles fósiles. Junto con las condiciones marco necesarias, la financiación IPCEI danesa puede contribuir a la realización de este proyecto pionero.

Las dos primeras fases de Green Fuels for Dinamarca producirán hidrógeno renovable para impulsar camiones pesados ??y suficiente e-metanol para impulsar un buque oceánico o varios transbordadores. El consorcio también planea comenzar la producción de combustible para aviones sintético verde, e-queroseno, en la segunda fase del proyecto.

En las últimas fases de Green Fuels for Denmark, el proyecto podría producir una cantidad de e-queroseno correspondiente al 30 % del consumo de combustible para aviones antes de la pandemia en el aeropuerto de Copenhague, mucho más que el combustible necesario para la aviación nacional danesa.

Anders Nordstrøm, director de operaciones, Ørsted Power-to-X, dijo, “estamos muy contentos de haber recibido financiación del gobierno danés para Green Fuels for Dinamarca, y nos gustaría felicitar a Dinamarca por asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático también en los sectores difíciles de mitigar. Power-to-X puede convertirse en el próximo bastión empresarial verde de Dinamarca, y con la regulación de apoyo adecuada, Green Fuels for Denmark' está en una posición única para liderar esta segunda fase de la historia de éxito verde de Dinamarca".

Por su parte, Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo DSV A/S, explicó que es “una parte importante del avance de la industria es la creación de foros y asociaciones para la colaboración, la innovación y el intercambio de mejores prácticas entre empresas. Por eso estoy encantado de que DSV forme parte de Green Fuels for Denmark y de que ahora hayamos llegado a esta importante etapa del proyecto. El uso de combustibles alternativos desempeñará un papel fundamental en el futuro de un sector del transporte de bajas emisiones y se relaciona con las ambiciones de sostenibilidad a largo plazo de DSV”.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario