Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Strohm

El hidrógeno recibe una inversión de 10 millones de euros


HydrogenOne Capital Growth plc, el primer fondo de inversión que cotiza en la LSE dedicado al hidrógeno limpio, anunció la firma de los acuerdos definitivos para una inversión de 8,4 millones de libras esterlinas (10 millones de euros) en la empresa de tuberías de hidrógeno con sede en los Países Bajos Strohm.

HydrogenOne está invirtiendo junto con los inversores existentes de Strohm, Shell Ventures, Chevron Technology Ventures y Evonik Venture Capital, en el primer cierre de una ronda de financiación por un total de 11,8 millones de libras esterlinas (14 millones de euros). Sin embargo, el fondo anunció que también podrá invertir hasta 1,7 millones de libras esterlinas adicionales (2 millones de euros) en el segundo cierre de esta ronda de financiación, que se prevé que sea de al menos 5,1 millones de libras esterlinas (6 millones de euros) en total, más adelante en 2022.

Se espera que esta recaudación de fondos permita a Strohm aumentar la capacidad de su planta en los Países Bajos y cumplir con su agenda de transición energética a medida que continúa apoyando a los clientes hacia los objetivos de descarbonización con su solución de tubería duradera, liviana y 100% reciclable, que ha demostrado reducir la huella de CO2 de las infraestructuras de oleoductos hasta en un 60%.

Simon Hogan, presidente de HydrogenOne, afirmó que "seguimos demostrando el impresionante ritmo y la calidad de nuestro despliegue de capital a través de esta última inversión en Strohm. Esta es nuestra novena inversión privada desde el lanzamiento de nuestro fondo centrado en el hidrógeno limpio y una excelente adición a nuestra creciente cartera”.

Mientras tanto, Martin van Onna, director general de Strohm, aseguró que “reconocimos el ajuste entre el hidrógeno limpio y la energía eólica marina en una etapa temprana, y desarrollamos una solución de tubería convincente para respaldarlo. TCP puede transferir hasta nueve veces la cantidad de energía en comparación con un cable y puede usarse para almacenar hidrógeno, lo que aumenta el tiempo de actividad de los parques eólicos marinos. La flexibilidad de la tubería, la falta de corrosión, la fatiga y la fragilidad la convierten en la solución de tubería superior para los parques eólicos marinos que generan hidrógeno. La inversión de HydrogenOne nos permite aumentar nuestra capacidad para dar servicio a este emocionante y creciente mercado”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario