Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Envision Energy para movilizar inversiones por mil millones de dólares en el desarrollo de una planta de producción de electrolizadores en España. Este proyecto creará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos y apoyará el liderazgo de España en la producción de hidrógeno verde.
El impulso de la alianza España-Envision
Durante la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, se formalizó el acuerdo con Lei Zhang, presidente de Envision Energy. La colaboración tiene como objetivo construir una fábrica de electrolizadores en España, esenciales para la producción de hidrógeno verde, además de otros equipos y módulos necesarios. La instalación funcionará con energías limpias generadas localmente, como biomasa, energía solar y eólica.
Envision ha declarado que esta alianza es un paso importante hacia el objetivo de cero emisiones netas. Además, la compañía planea construir el 'Parque Industrial Integrado de Hidrógeno Verde Neto Cero', que comenzará a operar en 2026.
Objetivos del proyecto y hoja de ruta del hidrógeno
El parque industrial, cuya construcción comenzará en la primera mitad de 2026, producirá electrolizadores de alta capacidad que aportarán cinco gigavatios de electrólisis, fundamentales para cumplir con los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno de España, que pretende alcanzar los 11 GW de capacidad para 2030. Además, este complejo será un centro de investigación y diseño que permitirá avanzar en tecnologías de almacenamiento de energía y producción de amoníaco verde.
Beneficios para España
El acuerdo con Envision no solo supone un impulso en la innovación energética, sino también para la economía española. Se espera que la inversión genere un impacto en el sector laboral con más de 1.000 empleos verdes, con la opción de que la sede europea de la compañía se ubique en el país. Este parque industrial consolidará a España como uno de los referentes europeos en hidrógeno verde y en la lucha contra el cambio climático.
Envision Energy, que ya está construyendo una gigafactoría en Navalmoral de la Mata (Extremadura), refuerza así su compromiso con el desarrollo de infraestructuras industriales sostenibles en el país.
Firmamos un Memorando de Entendimiento con Envision con un compromiso de movilizar inversiones por mil millones de dólares en España para el desarrollo de una planta de producción de electrolizadores que generaría más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 10, 2024
Este… pic.twitter.com/2ezOHk7m50
Comentarios
Sé el primero en comentar...