Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Texas albergará la mayor planta de hidrógeno verde de Estados Unidos


Air Products y The AES Corporation invertirán aproximadamente 4 mil millones de dólares (casi 38 mil millones de euros) para construir, poseer y operar una instalación de producción de hidrógeno verde en el condado de Wilbarger, Texas. Este proyecto de energía renovable a hidrógeno a gran escala incluye aproximadamente 1,4 gigavatios (GW) de generación de energía eólica y solar, junto con una capacidad de electrolizadores capaz de producir más de 200 toneladas métricas por día (MT/D) de hidrógeno verde, lo que lo convierte en el proyecto verde más grande planta de hidrógeno en los Estados Unidos. 

La instalación, que tiene como objetivo comenzar las operaciones comerciales en 2027, atenderá la creciente demanda de combustibles de intensidad cero en carbono para el mercado de la movilidad, así como para otros mercados industriales. Producirá una fuente de energía totalmente limpia a gran escala y, si todo el hidrógeno verde se utilizara en el mercado de camiones pesados, eliminaría más de 1,6 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) anualmente en comparación al uso de diésel en camiones pesados. Durante la vida útil del proyecto, se espera evitar más de 50 millones de toneladas métricas de CO2, el equivalente a evitar las emisiones de casi cinco mil millones de galones de combustible diésel.

Air Products y AES serán propietarios de forma conjunta y equitativa de los activos de energía renovable y electrolizadores, y Air Products actuará como comprador y comercializador exclusivo del hidrógeno verde en virtud de un contrato de 30 años. 

El proyecto creará más de 1,300 trabajos de construcción y 115 de operaciones permanentes, así como alrededor de 200 trabajos de transporte y distribución. También se espera que genere aproximadamente 500 millones de dólares  (473 millones de euros aproximadamente) en beneficios fiscales para el estado a lo largo de la vida útil del proyecto, al mismo tiempo que amplía el liderazgo energético de Texas.

“Nos complace anunciar esta emocionante empresa conjunta con AES, que es una de las principales empresas de energía renovable en Estados Unidos. La nueva instalación en Texas será, con mucho, la instalación de producción de hidrógeno limpio a gran escala más grande de los EE. UU. que utilizará el viento y el sol como fuentes de energía. Hemos estado trabajando en el desarrollo de este proyecto con AES durante muchos años y será competitivo a escala mundial al mismo tiempo que traerá importantes beneficios fiscales, laborales y de seguridad energética a Texas. Estamos entusiasmados de avanzar y poner hidrógeno limpio y verde a disposición de los clientes de EE. UU. en un futuro cercano”, dijo Seifi Ghasemi, presidente y director ejecutivo de Air Products.

Por su parte, Andrés Gluskideclaró, presidente y director general de AES afirmó que “este proyecto capitalizará la posición de AES como uno de los mayores desarrolladores de energía renovable del país y su liderazgo global en innovaciones tales como sistemas de almacenamiento de energía y suministro de energía limpia las 24 horas a los centros de datos. Estamos muy contentos de asociarnos con el líder mundial en hidrógeno, Air Products, para esta primera instalación de hidrógeno verde a gran escala de este tipo en los Estados Unidos. Construiremos más de 1 GW de nuevas instalaciones solares y eólicas para proporcionar energía sin emisiones de carbono para la electrólisis y las instalaciones de producción relacionadas. AES cree que el hidrógeno verde tiene un papel clave que desempeñar en la descarbonización del transporte y la aceleración del futuro de la energía”. 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario