Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Amazon

Amazon invertirá más de 1.000 millones de euros para electrificar su flota europea


El gigante americano anunció planes para invertir más de mil millones de euros durante los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, entregando paquetes a los clientes de manera más sostenible. Según un comunicado oficial de la compañía, la inversión también movilizará la innovación en toda la industria y fomentará una mayor infraestructura de carga pública, lo que ayudará a permitir que la industria del transporte en general reduzca las emisiones más rápidamente.

Amazon ya está utilizando miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas, y esta inversión agregará miles más, acelerando el progreso de Amazon para convertirse en cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

Tras el anuncio, miles de vehículos eléctricos nuevos duplicarán con creces el tamaño de la flota europea de cero emisiones de Amazon, llegando a por lo menos 10.000 furgonetas de reparto eléctricas y más de 1.500 vehículos eléctricos pesados.

“Nuestra red de transporte es una de las áreas más desafiantes de nuestro negocio para descarbonizar, y para lograr cero emisiones netas de carbono se requerirá una inversión sustancial y sostenida”, dijo Andy Jassy, ??CEO de Amazon.

Según Jassy, la implementación de miles de camionetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas ayudará a la compañía a alejarse aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará aún más a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a continuar escalando e innovando, “ya que tendremos trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

La inversión trae más furgonetas de reparto eléctricas, bicicletas de carga eléctricas y entregas a pie a ciudades de toda Europa.

En la actualidad, Amazon tiene más de 3000 furgonetas eléctricas que entregan paquetes a clientes de toda Europa. Con esta nueva inversión, la compañía espera aumentar su flota a más de 10.000 para 2025.

Micromovilidad para un cambio inmenso

Amazon ha lanzado centros de micromovilidad en más de 20 ciudades de Europa, incluidas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para finales de 2025. Los centros de micromovilidad son estaciones de entrega más pequeñas y ubicadas en el centro. En las ciudades tradicionalmente densas de Europa, los centros permiten que Amazon opere nuevos métodos de entrega, como bicicletas eléctricas de carga y entregas a pie, para llevar paquetes a los clientes de manera más sostenible. Estos espacios de micromovilidad sacan de circulación a las furgonetas de reparto tradicionales, lo que alivia la congestión del tráfico en los centros de las ciudades y mejora la calidad del aire.

Además de estas nuevas furgonetas y centros y vehículos de micromovilidad, Amazon también invertirá en miles de cargadores en sus instalaciones europeas. La inversión permitirá a la empresa y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario