Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: cortesía Pixabay

Noticia positiva de la semana: España comanda la Alianza de Regiones de la Automoción


Con el liderazgo de España, país que cuenta con el mayor número de regiones en la nueva alianza política, el Comité Europeo de las Regiones (CdR) presentó la Alianza de Regiones de la Automoción. Compuesta por veinte regiones europeas que cuentan con una fuerte industria del automóvil y de suministros, esta nueva alianza busca seguir consolidando el compromiso de lograr una transición exitosa de la industria automotriz y de suministro europea

El objetivo principal, es redoblar los esfuerzos de los países y las regiones de Europa en su contribución al objetivo de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte, sin descuidar la estabilidad económica de la industria a través de los puestos de trabajo, la competitividad y la cohesión económica y social a su alrededor.

Gracias a la participación de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra y Valencia, España se consolida como el país que cuenta con el mayor número de regiones en la nueva Alianza. Alemania e Italia, por su parte, cuentan con cuatro regiones, Francia con tres, Eslovaquia con dos y Países Bajos y Austria con una.

"El sector de la automoción en la UE representa más de 14 millones de puestos de trabajo. La transición hacia vehículos con bajas o cero emisiones ofrece muchas oportunidades para la industria europea, pero también múltiples desafíos. Para que esta transformación verde sea un éxito, necesitamos acompañarla de programas y medios para la reconversión profesional, el reciclaje profesional y la recapacitación, y un diálogo sólido entre los interlocutores sociales además de una financiación adecuada", aseguró Nicolas Schmit, Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales.

La industria del automóvil alcanzó una facturación de más del 7 % del PIB de la UE y actualmente emplea a más de 14 millones de europeos, lo que representa el 6,1 % del empleo total de la UE.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario