La Asociación Europea de Electromovilidad, AVERE, tiene un nuevo vicepresidente
Según publicó AEDIVE en su sitio web, Arturo Pérez de Lucia, actual director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España (AEDIVE), fue nombrado como nuevo Vicepresidente de la Asociación Europea de Electromovilidad (AVERE).
AVERE fue creada en los años 70 con la intención de promover la electromovilidad y el transporte sostenible en todo Europa. Actualmente cuenta con 17 países europeos como miembros activos, que apoyan y fomentan el uso de vehículos eléctricos.
Espen Hauge es el actual presidente de AVERE, quien a su vez ejerce la presidencia de la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) y de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. Hauge es un reconocido actor en el debate y evolución de las políticas de la UE respecto a la electromovilidad.
Arturo Pérez de Lucia, nuevo vicepresidente de AVERE dijo que “la voz de AVERE se escucha al más alto nivel del mundo de la formulación de políticas en Europa y es una entidad reconocida, por la red de expertos que engloba, en el asesoramiento a los órganos de la Administración pública para proporcionar una opinión informada y técnica sobre cuestiones políticas clave relacionadas con la electromovilidad en su concepción más amplia”.
Pérez también hizo un especial énfasis en el momento que vivimos actualmente, manifestando que "es crítico a la hora de establecer políticas adecuadas que determinen el impulso en la descarbonización del transporte, teniendo como eje al vehículo eléctrico, conectado, compartido y autónomo”.
AEDIVE también actúa como miembro y representante para el mercado ibérico de AVERE desde enero de 2016.
Estos don los países activos miembros de AVERE:
-
España
-
Noruega
-
Italia
-
Francia
-
Países Bajos
-
Bélgica
-
Croacia
-
Polonia
-
Rumanía
-
Escocia
-
Eslovaquia
-
Hungría
-
Grecia
-
Bulgaria
-
Finlandia
-
Ucrania
-
Turquía





Comentarios
Sé el primero en comentar...