Redes Energéticas Nacionais (REN), el operador del sistema eléctrico de Portugal, y Siemens Energy, firmaron un acuerdo para la Licencia Internacional de la solución SPEED-E, desarrollada y patentada por REN.
El acuerdo, con una duración de cinco años, permitirá a Siemens Energy tener derechos exclusivos para comercializar e implementar la solución SPEED-E en proyectos en todo el mundo, a excepción de la Península Ibérica, donde REN mantiene la licencia exclusiva de la tecnología. solución a los socios que son responsables de su operación.
SPEED -E es una solución que permite cargar vehículos eléctricos directamente desde la red de transporte eléctrico, es decir, desde líneas de Muy Alta Tensión. La conexión directa a la red de transporte permite disponer de alta potencia, ampliando la oferta de infraestructura de carga a los lugares donde está presente la red de transporte, lo que en Portugal equivale a una extensión de aproximadamente 9.000 km. La solución permite el suministro de energía simultánea de varios cargadores rápidos y/o ultrarrápidos y su arquitectura modular permite un dimensionamiento adecuado a las necesidades energéticas de los clientes y facilita la escalabilidad futura de los proyectos, siguiendo los requisitos energéticos de los clientes en función de la creciente adopción de vehículos eléctricos.
Para João Faria Conceição, COO de REN, “Esta asociación representa un paso importante hacia la implementación de proyectos de carga eléctrica utilizando nuestra solución SPEED-E, tanto a nivel nacional como internacional. REN y Siemens Energy mantienen ya una larga relación como socios en el desarrollo de infraestructuras eléctricas, por lo que estamos convencidos de que su dilatada experiencia en equipamientos y soluciones integradas para sistemas energéticos y su presencia global supondrán un importante impulso en el desarrollo comercial de SPEED. -E solución. Creemos que SPEED-E desempeñará un papel en la promoción de una infraestructura integral de carga eléctrica, contribuyendo positivamente a la descarbonización de la sociedad”.
Por su parte, Milena Ramos Subires, vicepresidenta de Grid Technologies Service de Siemens Energy, dijo: “La transición energética requiere esfuerzos en todos los ámbitos, especialmente en la infraestructura de transporte de energía. Al conectar la red energética existente con vehículos eléctricos, estamos dando un gran impulso a la descarbonización de la movilidad, un paso crucial necesario para alcanzar los objetivos climáticos. Esta asociación representa otro hito importante en la excelente relación entre REN y Siemens Energy”.
Comentarios
Sé el primero en comentar...